¿Extraterrestres?
Edición del 20 / 05 / 2024
                   
13/05/2024 10:37 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

"Nos la pasamos discutiendo y este país no termina de arrancar"

Río Cuarto - 13/05/2024 10:37 hs
COMPARTIR EN:                                

Luis Macario, presidente de la UIC dialogó con DE UNA por el tema del RIGI y consideró que hay que dejar de poner palos en la rueda, "porque para hablar sobre el tema de la ley bases hasta las abuelas de Plaza de Mayo están convocadas, cuando hace a una cuestión económica del país".
 

MACARIO
Los industriales del interior reclaman cambios en el proyecto de promoción de inversiones.
Luis Macario, presidente de la UIC dialogó con DE UNA por el debate del RIGI.
Macario dijo que está de acuerdo sobre el famoso Rigi, régimen de incentivo a grandes inversiones, porque considera que es el principio para recomponer el país.

“Nosotros tenemos un montón de riqueza en la zona de Vaca Muerta y otros yacimientos que todavía ni siquiera han sido explorados. Si no nos apuramos para hacerlo, para poder producir, toda esa riqueza no valdrá nada”.

El referente de los industriales planteó que “nos la pasamos discutiendo, siempre poniendo palos en la rueda y este país no termina de arrancar. Hoy en las comisiones están convocadas para hablar sobre el tema de la ley bases hasta las abuelas de Plaza de Mayo cuando es un tema que hace a la cuestión económica del país. Esto es un cambalache donde está todo mezclado y no deja que este país empiece a producir”.

Macario planteó que es necesario que el sector privado tenga un rol preponderante en el desarrollo económico de este país. Argentina no ha cumplido con los contratos y ha sido el defaulteador serial. Por lo que para poder lograr que capitales extranjeros se radiquen en Argentina, que sean tierras de inversiones que serán de largo plazo, que darán trabajo y que darán la posibilidad de que se desarrollen infraestructuras reales que se instalen, tenemos que generar este tipo de herramientas”.

Explicó que Argentina no es un lugar atractivo desde el punto de vista de la seguridad jurídica y de la confianza y para eso necesita un tiempo prolongado de cumplimiento igual estricto de todos los contratos para poder nuevamente participar en el Consejo de las Naciones como un actor relevante.

DE UNA 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
914
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal