Luna de las flores
Edición del 23 / 05 / 2024
                   
09/05/2024 15:58 hs

Vilella está esperanzado en la campaña de trigo y rompió con los rumores del pasillo sobre quién manda

- 09/05/2024 15:58 hs
COMPARTIR EN:                                

"Con Juan estamos en contacto todos los días, él tiene su esfera de acción y yo lamía", resaltó el Secretario de Bioeconomía de la Nación.

Fernando Vilella
En el marco ce la jornada a Todo Trigo 2024, el Ingeniero Fernando Vilella, Secretario de Bioecnomía de la Nación, se mostró esperanzado en la próxima campaña triguera y rompió con  los rumores de pasillo de quién es quién en la Secretearía.

Al ser consultado sobre la posibilidad expresada por Agustín Tejeda (funcionario de la cartera de Bioeconomía) , de que se puede llegar a las 30 millones de toneladas, el Secretario de Bioecnomía de la Nación comentó que se está frente a un escenario potencial. “Hoy estamos pensando en esta campaña, el un crecimiento del 3,5%, otros representantes del sector privado están hablando de un número mayor. Pero ese es el camino. Ir resolviendo las distintas problemáticas que se generaron en los últimos años y es un número al que se puede llegar en unos años”.

Para eso, sostiene el Secretario,  hay que favorecer la genética, las buenas prácticas de cultivo, la relación insumo/producto, aumentar el área. Todos estos elementos son los que van a permitir llegar a esos números, asegura el funcionario.

Primeros pasos

En estos pocos meses, expresa Vilella, se han bajado aranceles, se sacaron todas las regulaciones que al final del día perjudicaban al productor (Fideicomiso al trigo,volúmenes para la exportación, ROE, etc.). Otro aspecto que destacó es la recomposición de la brecha cambiaria, recordando que muchos analistas sostenían que dicha brecha era peor que las retenciones, hoy se ha avanzado, aunque reconoce que aún falta.

El destino

Entonces, si se ordena la macroeconomía, la inflación, la emisión, la recaudación, se podrá cumplir con la promesa del presidente, que hasta ahora ha hecho todo lo que iba a hacer, declara el ministro, de quitar impuestos, entre ellos las retenciones.

Los que deciden

Consultado sobre la posibilidad de quitar el 12 por ciento de retenciones de trigo,  Vilella remarca que esa cuestión la define
el presidente y/o ministro de economía, que nunca las retenciones  fueron impuestas o “quitadas” por decisión de los ministros de agricultura. » Recuerden lo de Etchevere, Buryaile, ellos no lo decidieron», agregó.

¿Vilella o Juan Paso?

Valor Agregado Agro le consultó a Fernando Vilella  si le molestan los dichos de pasillo sobre si la autoridad máxima en la cartera es él o Juan Paso (secretario de Coordinación del Ministerio de Economía)

“Con Juan Paso estamos en contacto todos los días. Él tiene su esfera de acción y yo la mía. Yo soy la máxima autoridad en mi secretaría, de eso no hay duda. Las resoluciones de Bioeconomía me corresponden a mí.”

Destaca que con Paso armonizan estrategias y conforman un equipo de trabajo. Que seguramente, cuando sea el turno de la alocución de Juan Paso en A todo trigo 2024, expresará los mismos dichos que él.

Apoyo presidencial

Vielella asegura que se siente apoyado por el presidente Milei. Que la propuesta de reducir a cero por una año más las retenciones a la lechería fue apoyada por el presidente en medio de tantas cuestiones de gobierno, dando prioridad de esta manera al sector.

“De todas las cosas que nosotros estamos haciendo ninguna está en contra de lo que dice el presidente, ni el presidente dice cosas en contra de lo que nosotros hacemos.”
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
879
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal