Secuana y el río Sena
Edición del 14 / 07 / 2024
                   
07/05/2024 13:59 hs

YouTube Music quiere ser el destino definitivo de usuarios de pódcast con una nueva función que sumará

Internacionales - 07/05/2024 13:59 hs
COMPARTIR EN:                                

Desde finales del año pasado, los pódcast se han globalizado en YouTube Music, permitiendo a los usuarios tanto ver como escuchar programas y aprovechar múltiples funciones.

Google quiere que el servicio YouTube Music sea “el destino definitivo” de los usuarios de pódcast, tras sumar estos contenidos el año pasado, para lo que apuesta por un sistema de recomendaciones.

Además, apunta a ofrecer también un catalogo de fondo que permite recuperar contenidos antiguos.

Los pódcast están disponibles en YouTube Music a nivel global desde finales del año pasado, donde los usuarios pueden ver y escuchar programas y utilizar diversas funcionalidades.

LA POSIBILIDAD DE AGREGAR EPISODIOS A LA COLA

Entre estas últimas, se encuentran la posibilidad de agregar episodios a la cola de reproducción o el acceso sin conexión, sin necesidad de disponer de una suscripción Premium.

Esta apuesta por los pódcast en YouTube se materializó en la decisión de quitar el servicio dedicado Google Podcasts, ya cerrado en Estados Unidos, que dejará de funcionar en el mundo el 2 de junio.

Adicionalmente, la compañía ha incorporado el soporte para suscribirse a pódcast vía RSS, así como los ‘feeds’ RSS privados en la biblioteca y mejorado la escucha de estos contenidos en Android Auto.

DESCUBRIR NUEVO CONTENIDO SIN ESFUERZO

También rediseñó los algoritmos que utiliza la plataforma para ofrecer recomendaciones, con el objetivo “ayudar a los creadores y oyentes a descubrir nuevo contenido sin esfuerzo”.

Desde la empresa indicaron que, con todas las novedades implementadas, buscan convertir YouTube Music en “el destino definitivo tanto para los ‘podcasters’ como para los seguidores”.

Voolich, por su parte, resaltó el componente visual que se ofrece en la plataforma.

UN COMPONENTE COMO COMPLEMENTO DE LA VOZ

Estó, señalan, es algo que gusta a la gente porque hace que los pódcast tengan un componente creativo que complementa la voz, al consumo más tradicional limitado a la escucha.

En relación con esto, una idea que, reconoce, han considerado es el uso de la inteligencia artificial para crear el visual de fondo de los pódcast, sin profundizar en ellos.

Por último, resaltó el sistema de recomendaciones, y se enfocó en el catálogo de fondo de YouTube como una de las ventajas que pueden encontrar tanto los usuarios como los creadores.

Esto se debe a que, además de ofrecer contenido nuevo reciente, también ofrece la posibilidad de cargar y descubrir contenido antiguo.

Fuente: EP.
Ciudad Magazine 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
482
MÁS SOBRE Tecnología
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal