¿Extraterrestres?
Edición del 20 / 05 / 2024
                   
06/05/2024 18:35 hs

“En el mundo de las startups, Río Cuarto se puede transformar en una destacada capital por su gran productividad agrícola”

- 06/05/2024 18:35 hs
COMPARTIR EN:                                

Con la presencia  del Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, empresarios agropecuarios  y otros referentes políticos, se lanzó  Río Cuarto el Clúster Agtech.

Con la presencia  del Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, empresarios agropecuarios  y otros referentes políticos, se lanzó  Río Cuarto el Clúster Agtech, en el que el gobierno de la Provincia de Córdoba plantea convertir al Imperio del sur en la Silicon Valley de Sudamérica.

Cabe recordar que la ciudad cordobesa fue elegida  en 2023 por uno de los eventos mas importantes que tiene el país en tecnologías , Endeavor Argentina, y en esa oportunidad el mismo municipio había anunciado la construcción de un edificio exclusivo para ese sector.

Uno de los empresarios de las tecnologías, Rafael Ibañez, capacitador de talentos tecnológicos dijo a  Valor Agregado Agro dijo que para eso el sector debe pasar por procesos de transformación, incorporar tecnología a los alimentos y digitalizar dicha información para ser globalizada.

Citó el ejemplo de la empresa Nutri Co que produce comida basada en plantas y ahora podrían incorporarle vegetales convirtiéndola en saludable y altamente nutritiva.

Rafael Ibañez, es uno de los empresarios cordobeses que quiere crear en Río Cuarto un Silicon Valley de emprendimientos tecnológicos. Participó del lanzamiento del Clúster Agtech para convertir a Río Cuarto en la capital nacional de la tecnología en agro alimentos, y así tener proyección global siendo el lugar de reunión y trabajo en conjunto entre los privados, empresas y universidades de la región.  

En este marco, el empresario dijo que en Río Cuarto «estamos acostumbrados a heredar extensiones agropecuarias como un negocio familiar» y que desde el sector están convencidos que la sociedad entera puede cambiar con la creación de empresas. “Pretendemos que estas generen más trabajo y quien invierta en ella, proyecte un emprendimiento con una visión clara, pensando cada día como generarle valor”, indicó.

Se refirió al caso de las startups, como empresas creadas para ser vendidas y crecer de manera exponencial ya que viven de los múltiplos de la venta más que de la renta sistémica que generan mes a mes. “Una starup se crea pensando cuál sería el comprador estratégico”, añadió.

Por último explicó que las startups se venden porque son pasiones, se hacen con esta motivación y por eso, en este aspecto, son menos heredables. En este sentido, indicó que se busca una salida de ellas en el mercado de capitales o a través de una empresa que haga una adquisición para su flujo de negocios.

Valor Agregado Agro

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal