Mar de hielo
Edición del 20 / 07 / 2024
                   
29/04/2024 13:09 hs
entrevista informe16

“Con Abrile trabajamos mucho en la elección anterior y nos pusimos de acuerdo muy rápido”

Río Cuarto - 29/04/2024 13:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo el candidato a intendente por “Primero Río Cuarto,” Gonzalo Parodi en Informe16. Gabriel Abrile acompañará en su fórmula y comentó: “no especulamos con la política". Habló sobre la inseguridad, el sistema de transporte, economía. Escuchá la nota!

Gonzalo Parodi y Gabriel Abrile
El candidato a intendente por “Primero Río Cuarto,” Gonzalo Parodi y Gabriel Abrile estuvieron en Informe16 luego de dar su lanzamiento para la campaña electoral municipal 2024.
 
 Parodi dijo que “principalmente estamos construyendo con Gabriel un gran equipo en el que estarán representando a la ciudad”.
“Somos profesionales vecinos que quieren una ciudad mejor, que están hartos de estar mirando a otras ciudades. En estos últimos años nos pasó por encima Villa Mercedes. Porqué tenemos que mirar Villa María en cuanto espectáculos. Con Gabriel nos hemos comprometido para mejorar esta ciudad”, destacó.
 
 Con respecto a la suma de Gabriel Abrile a la  alianza de Parodi, dijo que “estos gestos de humanidad son los que esperamos. Hoy estar presente, ser parte del lanzamiento de un hombre que quiere una ciudad distinta. Con Gabriel trabajamos mucho en la elección anterior y nos pusimos de a acuerdo muy rápido”.
 
Abrile afirmó que “nos cruzamos en diciembre, desde allí venimos trabajando. No especulo con la política. Fui parte de una interna. Si pierdes temes que acompañar y la verdad que eso no es común, no quiero ser autorreferencial. Venimos a resolver los problemas de la gente. Nos especulamos nunca”.
 
Uno de los temas centrales fue sobre la droga en la ciudad: “Cuando camino por Río Cuarto, no puedo creer la cantidad de droga que se vende en cada esquina. Eso tiene que ver con la violencia que se vive en la ciudad. Hoy tenemos miedo de estar en la calle. No hay un estado activo. Ahora llegan las elecciones, todos están preocupados por la inseguridad o la droga”.
 
 “Yo fui con la secretaria de Antinarcotráfico. Cuando llegué, me dijeron que haga la denuncia anónima, yo quiero que se sepa que la hice yo, me quiero hacer cargo. Para hacerle saber que a partir del 2 de julio van a a tener un enemigo con esto”, sentenció

 "Entro en cada uno de los barrios, los vecinos tienen miedo de denunciar a la gente del barrio que está en esto", soslayó.

Por otra parte, proponen reducir secretarías: "vamos a generar un recorte fuerte en la política, Actualmente hay 10 subsecretarias y 11 subsecretarios, queremos reducirlas. Me parece un despropósito". 

"También queremos hacer una auditoria en cada uno de los fondos que pasan por las fundaciones", sentenció.

Además, Parodi destacó que se debe crear un nuevo sistema de transporte. "Ya lo que tuvimos demostró que fracasó, y cuando lo quisieron cambiar generaron algo de peor calidad para los vecinos."

De esta forma, resaltó que con su gestión van a construir un sistema de transporte eficiente, implementando un metrobús, similar al de Buenos Aires, con el objetivo de pensar en una ciudad en 15 minutos y proponiendo ideas innovadoras.

En relación a su vínculo con el presidente Milei y el gobernador Llaryora, destacó que mantendrá una relación excelente. "Vamos a traer soluciones al gobernador. Con este equipo, con Gabriel, con cada uno de los que forman parte, le vamos a llevar soluciones. Le vamos a decir en qué tenemos que invertir. Y vamos a formar un muy buen equipo con el gobernador. A nivel nacional, también estaremos dispuestos a entender que hay que ser respetuoso de lo que eligieron los argentinos. Este gobierno lleva poco tiempo y ha tomado algunas medidas importantes e interesantes."

Por último, enfatizó que "Tiene que haber un municipio que acompañe a los comerciantes y se debe pensar en cómo ayudar."


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1753
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal