¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
14/12/2013 19:42 hs

"Los vestigios de la dictadura y las corporaciones están al acecho"

Argentina - 14/12/2013 19:42 hs
COMPARTIR EN:                                

El jefe de Gabinete encabezó una reunión con el grupo de intelectuales afines al kirchnerismo; estuvieron también Carlos Tomada, Ricardo Forster y Daniel Filmus

Con vestimenta clara para enfrentar el sofocante calor porteño y luciendo un pin con el símbolo de Carta Abierta, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encabezó hoy un encuentro con la agrupación de intelectuales afines al kirchnerismo donde aseguró que "los vestigios de la dictadura" y "las corporaciones" están "al acecho" contra la democracia en la Argentina.

"Hemos vivido una semana muy intensa, y tenemos que entender que los grupos corporativos, o los vestigios de la dictadura, o aquellos que pretenden socavar las bases de la legitimidad del poder democrático, están siempre al acecho", señaló.

En el marco de un encuentro con los intelectuales kirchneristas agrupados en Carta Abierta, que se desarrolló en la Biblioteca Nacional, el funcionario dijo además que "hay que responderles con mayor firmeza y más democracia".

La reunión fue en la Biblioteca Nacional, que dirige el sociólogo Horacio González, también uno de los referentes del espacio de pensadores. A Capitanich se lo vio cerca del ministro de Trabajo,Carlos Tomada, el flamante legislador porteño del Frente para la Victoria Ricardo Forster y el saliente senador nacional Daniel Filmus.

"La desigualdad debe ser reparada por un poder político que debe surgir de la voluntad popular. Por eso las corporaciones no se pueden apropiar de los gobiernos", expresó el funcionario.

Luego de que en varias provincias se sofocaran los conflictos con las policías locales, que despertaron la violencia social y provocaron saqueos, Capitanich llamó a "democratizar el sistema de seguridad pública".

"Tenemos que avanzar en un control social de las fuerzas de seguridad, tenemos que promover el comité de prevención de la tortura en los centros de detención. Es imprescindible democratizar el sistema de seguridad pública, para que las mafias asociadas a todos los flagelos sean desterradas", agregó.

En ese sentido, y en coincidencia con expresado ayer por la Presidenta mediante Twitter,Capitanich dijo que "los que deben protegernos no pueden atentar contra la legítima defensa de los intereses del pueblo".

El jefe de Gabinete resaltó también la necesidad de los "debates populares", y señaló que "no podemos amedrentarnos con la capacidad de aquellos grupos que quieren generar un mensaje de carácter unidireccional". (Fuente:lanación.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
658
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal