World Sports Photography Awards
Edición del 23 / 07 / 2024
                   
23/04/2024 14:52 hs

Danna Paola presentó su disco “Childstar”: “Pude hacer catarsis y encontrar mi ser más luminoso”

Latinoamerica - 23/04/2024 14:52 hs
COMPARTIR EN:                                

En una charla con La Viola, la estrella contó los detalles del mensaje detrás del álbum y habló de su relación con los artistas argentinos.

Danna Paola está presentando su flamante disco Childstar. Una producción en donde la artista mexicana muestra su costado más auténtico y su versatilidad musical y sale de su lugar de confort para meterse en nuevo sonidos. También aparece su interpretación vocal a lo largo del tracklist. La cantante llegó al país en las últimas horas para promocionar su recital, el 17 de mayo, en el Gran Rex y charlar con algunos medios.

“Estoy muy contenta. Muy ilusionada por el amor que me dan los fans. Es la tercera vez que vengo y no tuve antes el tiempo como para poder disfrutar. En esta oportunidad vine para promocionar este importante show”, le contó a La Viola, en una sala de un moderno hotel porteño.

El mensaje de sus nuevas canciones

En este álbum, la cantante y actriz describe un fin de semana de fiesta, sexo, alcohol y fantasía interminable. Un material en donde la noche y la oscuridad reinan. Una fantasía synth pop definió a la obra. Danna tiene como misión escapar de esa realidad guiada por una luz para encontrar un nuevo camino. En sus temas, la estrella deja de lado el molde que crearon los otros y toma el control de su arte.

“La oscuridad de caer en ese mundo marcado por la depresión y la ansiedad que sufrí en estos últimos años. Este grito de liberación fue un descubrimiento artístico de encontrarme con el sonido y mi voz para empoderar a la oscuridad que experimenté y en donde pude encontrar mi ser más luminoso gracias a mi música. Pude hacer catarsis para crear este disco con las experiencias alrededor de mi vida. Con los que crecí también y lo veo como mi proyecto más importante”, describió sobre la experiencia de composición.

Y sumó: “Me siento más liviana. Lo estuve escuchando mucho tiempo antes de lanzarlo y perfeccionándolo para que sea del mundo de los fanáticos. Me encanta que la gente se siente identificada con las letras. Es un regreso a mi niña interior”. “Está todo pensado para contar lo que pasa en la noche. Soy una persona nocturna. Soy de cáncer y rige mi vida básicamente bajo la Luna. Soy más creativa y me gusta la fiesta. En este material habló sobre los excesos, el alcohol, la fiesta para curar las heridas. Es una liberación sexual acompañada de un sonido fuerte. Después de la oscuridad amanece y hay que sentirlo por dentro. Después de vivir toda oscuridad, amanecí y encontré el brillo que había perdido”, completó.



“ATARI” es el tema principal de Childstar. En su letra, la artista describe una relación amorosa como una exploración lúdica y metafórica de los deseos íntimos. Todo esto acompañado por la sensualidad del reggaetón. “Los videojuegos fueron parte de mi niñez, de la soledad, y la necesidad de poder conectar lo hacía por ese lado. Fue mi refugio. Esta canción tiene un doble sentido de ver el sexo de una forma metafórica con un sonido alternativo y que tiene un reggaetón en la parte final”, explicó.

En “Amanecer”, canción que cierra el disco, Danna Paola llega a un nuevo día, brillante, después de momentos intensos de oscuridad. “Y te digo que yo ya sané. Amor ya no me hace falta. Y si te hago mucha falta. Entiendo que arden recuerdos y te agradezco la sinceridad”, canta con su suave voz. “Mi misión al componer es de hacer para mí y para las personas que se sienten como yo y de llevarle un mensaje. Dentro del concepto del disco es de poder expresar todos los sentimientos para poder mejorar”, detalló.

Danna comenzó desde muy chica en el espectáculo. Trabajó en distintos programas y series. En este último tiempo fue parte de las primeras tres temporadas de Élite, en donde interpretó al personaje de Lucrecia Montesinos. Cuando le consultamos si prefería la música o la actuación, la artista fue contundente: “Disfruto de las dos. Hoy me siento más libre al cantar, ya que tengo las herramientas y la libertad creativa necesaria. Me siento en paz y utilizo la música para sanar y hacer catarsis”.


La Viola - TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
545
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal