¿Extraterrestres?
Edición del 21 / 05 / 2024
                   
20/04/2024 09:51 hs

Río Cuarto adhirió al programa MANOS de la agencia Córdoba Joven

- 20/04/2024 09:51 hs
COMPARTIR EN:                                

La Agencia Córdoba Joven y la Subsecretaría de la Juventud del Gobierno de Río Cuarto firmaron un acuerdo para la implementación del Programa MANOS

La Agencia Córdoba Joven y la Subsecretaría de la Juventud del Gobierno de Río Cuarto firmaron un acuerdo para la implementación del Programa MANOS, una iniciativa que tiene como objetivo conectar a los jóvenes con sus necesidades y las de sus comunidades, a través de acciones que brinden bienestar, generen vínculos, profundicen conocimientos y pongan en valor su compromiso como miembros de la sociedad.

El mecanismo fomenta la participación de las juventudes de toda la provincia a través de un proceso que presenta distintas etapas: la detección de demandas en sus medios de incidencia, la construcción de un proyecto que dé respuestas a esas demandas y la gestión de los recursos necesarios para llevarlo adelante. Para que el proceso resulte exitoso, la Agencia Córdoba Joven y la Subsecretaría de la Juventud brindan el asesoramiento y el apoyo requerido para que los proyectos se hagan realidad. 

Durante su paso por Río Cuarto, el Presidente de la Agencia José Scotto se mostró satisfecho con la posibilidad de implementar el Programa MANOS en la ciudad y comentó que estuvieron recorriendo distintas instituciones. 

“Estamos muy contentos de estar presentes en esta querida ciudad desarrollando actividades desde la Agencia Córdoba Joven, con la puesta en marcha del Programa MANOS, donde los jóvenes tienden una mano y la Provincia la otra para abordar cuestiones que van planteando ellos mismos. Pueden presentar proyectos las personas de entre 15 y 35 años que tienen por objetivo modificar la comunidad que habitan, como el caso de una escuela o de un centro comunitario”, explicó Scotto.

El funcionario provincial agregó que se apunta a financiar pequeños proyectos presentados por los jóvenes y citó el ejemplo del Club Argentinos Juniors de Las Delicias: “ellos necesitan ejecutar obras chicas como la pintura y el arreglo de la institución, entonces la Provincia financia los materiales y la entidad se compromete a abordar la mano de obra con los jóvenes”. 

En otro orden, Scotto adelantó que en breve llegarán otros programas de la Provincia destinados a los jóvenes, como el caso de la financiación de incubación de proyectos tecnológicos. “Los jóvenes demandan educación y oportunidades. Por eso, en tiempos de crisis los vamos a acompañar. También llegaremos con capacitación y financiación para emprendedores”, completó Scotto.
 
*Articulación*

A su turno, el Subsecretario de la Juventud del municipio Gonzalo Pastrana ponderó el trabajo articulado con la Agencia Córdoba Joven y dio detalles de las acciones que se desarrollaron durante los últimos días en la ciudad. 

“Durante dos días estuvimos recorriendo la ciudad con una agenda bastante intensa. Estuvimos visitando distintas instituciones que trabajan con jóvenes para sumarlos a la iniciativa. Es el punto inicial de un gran trabajo articulado que vamos a profundizar con diferentes actividades e intereses para los jóvenes. Por eso, en los próximos días vamos a estar presentando un nuevo programa destinado a las bandas locales”, adelantó Pastrana.

Prensa Gobierno de Río Cuarto 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
870
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal