¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
14/12/2013 13:00 hs

Acuerdan con los supermercados una canasta navideña de 39 pesos

Argentina - 14/12/2013 13:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El Gobierno también conversó sobre posibles medidas para evitar saqueos en las Fiestas

El jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, recibió ayer a representantes de los supermercados y negoció un primer acuerdo de precios para una canasta navideña de 39 pesos , conversó sobre otra canasta de 120 productos con precios congelados y abordó eventuales medidas para posibles saqueos a comercios los días 19 y 20 de este mes, ante una inquietud de las cadenas que sufrieron ataques en las últimas dos semanas.

Capitanich informó que convocará a una reunión para el miércoles o jueves próximos con todas las cámaras empresariales y sindicatos, para establecer un acuerdo social sobre precios, salarios, competitividad y mecanismos contra la informalidad laboral y la creación de empleo. Podría participar también la presidenta Cristina Kirchner.

Hubo tres empresarios supermercadistas que al finalizar la reunión se acercaron al jefe del Gabinete para manifestarle su inquietud por los recientes saqueos en 20 provincias tras las protestas salariales de policías provinciales. Capitanich les explicó que los operativos preventivos se los deben pedir a los gobernadores que tienen la competencia de la seguridad en cada distrito.

Participaron, además, los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada; la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y el secretario de Comercio, Augusto Costa. Por la Asociación de Supermercados Unidos estuvieron desde Alfredo Coto (Coto) hasta Daniel Fernández (Carrefour), además de representantes de las cadenas Cencosud, Walmart, Changomás, Jumbo, Disco, VEA, Libertad, Día y La Anónima.

Parte de la canasta de 120 productos que se anunciará la semana próxima con precios "cumplibles" se comenzó a conversar ayer con los supermercados y serán supervisados por controladores fiscales online de la AFIP, según el jefe del Gabinete. Serán artículos de primera necesidad -alimentos, bebidas, productos de limpieza y de tocador- que permanecerán con sus precios congelados por lo menos durante los próximos tres meses.

"Acordaremos precios que sean cumplibles y apelamos a la responsabilidad social empresaria", dijo. La reunión será la continuación de las que mantuvo el 22 de noviembre último con la CGT de Antonio Caló y la CTA de Hugo Yasky, y las principales cámaras empresarias.

Capitanich aseguró a la nacion que el gobierno nacional actuará sólo en la medida en que los gobernadores requieran las fuerzas federales de seguridad como Gendarmería, Prefectura y policías Federal y de Seguridad Aeroportuaria, que ayer también recibieron la oportuna noticia de un aumento de sueldo. "La seguridad es un poder no delegado de las provincias", insistió el jefe del Gabinete.

Sin embargo, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, prepara junto con sus pares provinciales distintos operativos preventivos de seguridad, con fuerzas federales y provinciales, para evitar saqueos el 19 y el 20 de diciembre, una fecha emblemática por la inminente llegada de las Fiestas y en la que se conmemora la crisis social de 2001 en la que cayó el gobierno de Fernando de la Rúa. (Fuente: lanación.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
854
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal