Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
17/04/2024 11:05 hs
Entrevista de Micrófono Abierto

“Después de todos los desbarajustes no había otra forma que generar una recesión para que esto se acomodara"

Río Cuarto - 17/04/2024 11:05 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó Atilio Lunardi, presidente del CECIS, quien se refirió a la situación actual del país, la construcción y la falta de vuelos en la ciudad.

Atilio Lunardi, Presidente del CECIS, dialogó con Micrófono Abierto en relación a la preocupación de la suspensión de los vuelos de Aerolíneas Argentina. 

“La verdad es que los vuelos se pudieron conseguir después de mucho tiempo y la conectividad con Buenos Aires es sumamente importante, porque tenemos un flujo de movimiento muy fuerte, ya sea por negocios o por trámites”.  

Agregó que hay mucha gente que viene a Río Cuarto y que necesita de una línea aérea.

“Se ha podido demostrar que hay una cantidad importante de vuelos por la demanda de la gente, por eso se está trabajando con todas las fuerzas vivas e incluso con el intendente para ver este tema y se pidió que al menos se mantengan los vuelos hasta que podamos conseguir alguna otra alternativa”.

Lunardi planteó que si no se puede mantener Aerolíneas Argentina, la idea es conseguir otra línea aérea, porque ésta era rentable como se les informó desde la empresa que los vuelos con menos gente tenían una ocupación del 78% e incluso han tenido vuelos con total ocupación. 

Consultado respecto a la gestión de Milei, Lunardi manifestó que “después de todos los desbarajustes que se hicieron, poner en carrera esto, no había otra forma que generar una recesión para que esto se acomodara y estabilizaran los valores. Ahora hay que esperar los resultados, a ver si realmente son positivos o negativos”. 

Comentó que el aumento de precio ya se está frenando, “porque la baja de demanda hace que se empiecen a acomodar y a reajustar. Esto lo estamos sufriendo y realmente es un momento que nos costará superarlo, pero entiendo que no vamos a tener otra forma de poder sincerar la economía”. 
Lunardi consideró que al haber una baja en las ventas los comerciantes agilizan el ingenio y tratan de mejorar sus costos para poder continuar.

Consultado por el sector de la construcción, Lunardi comentó que “en la parte privada nosotros dependemos, en un porcentaje altísimo, del campo. Entiendo que si este año en la zona tenemos una cosecha bastante buena habrá algún margen para generar inversiones. Así que tenemos la expectativa de que, a partir de julio, agosto, se pueda empezar a tener un panorama mejor del que tenemos actualmente”.


Micrófono Abierto 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
17/04 - 11:51 hs
Marcos | Que fácil que estos personajes hablan de sinceramiento y de malos momentos que hay que pasar. Acomodadito como está, es re facil. Esperemos que a estos chupa sangres tambien se les acabe el curro
17/04 - 11:21 hs
nahuel | Y este sorwte mal c4gado? Oajala se lo llenvn puesto también
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
1409
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal