Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
17/04/2024 07:01 hs

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender quiere abrir una sede la UNRC

Río Cuarto - 17/04/2024 07:01 hs
COMPARTIR EN:                                

Pidieron construir un edificio en el campus de esta casa de estudios. El Consejo Superior le dio el visto bueno a la carta intención

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender SEM presentó una propuesta para la construcción de un espacio físico dentro del predio de la Universidad Nacional de Río Cuarto, “destinado a fomentar el desarrollo del ecosistema emprendedor e innovador de la ciudad y zonas aledañas”, según indicó a través de un escrito Manuel Ron, su presidente.

El tema ingreso este martes al plenario del Consejo Superior, que votó a favor de la carta intención. Después se discutirán los términos del convenio correspondiente y se analizará la viabilidad del acuerdo.

Ron indicó: “En el marco de los nuevos lineamientos y plan de acción diseñados para esta nueva gestión, consideramos de suma importancia el impulso y desarrollo del ecosistema emprendedor y de innovación de Río Cuarto y zonas cercanas, para ello y articulando la sinergia que existe entre nuestra Agencia y la Universidad Nacional de Río Cuarto, es que consideramos sumamente importante poder contar con un espacio dentro de la Universidad que permita a los distintos actores del ecosistema emprendedor cohabitar e interactuar, facilitando la colaboración, el intercambio de ideas y la generación de nuevas oportunidades”.

Siguió: “En este sentido es que proponemos construir y desarrollar un espacio que cuente con oficinas, salas de reuniones, espacio abierto de coworking para propiciar encuentros con estudiantes, profesores y graduados de la universidad entre otros”. “La creación de este espacio contribuiría a fortalecer el ecosistema emprendedor de Río Cuarto, brindando a los emprendedores el apoyo y las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos, como así también fortalecer la vinculación entre la UNRC y el sector productivo, facilitando la transferencia de conocimiento y tecnología entre ambos sectores”. “Esta propuesta será financiada íntegramente por la Agencia o la entidad que el Gobierno de la Provincia de Córdoba determine oportunamente”.

“Con la plena convicción de que el trabajo conjunto y articulado es el camino, esperamos contar con una respuesta favorable de cara a poder dejar plasmada esta propuesta en un futuro acuerdo que fije las pautas de su ejecución”, finaliza su escrito Manuel Ron.

Prensa UNRC

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal