Cronología estelar
Edición del 27 / 05 / 2024
                   
11/04/2024 10:34 hs
ENTREVISTA DE MICRÓFONO ABIERTO

"Tener la guardia urbana nos permitirá estar en el territorio disuadiendo el delito"

Río Cuarto - 11/04/2024 10:34 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó el Secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, quien destacó la puesta en marcha de este programa que contará con 24 vehículos en las calles y 160 guardias para mitigar la problemática de la inseguridad. 

DE RIVAS
El Secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, dialogó con Micrófono Abierto, acerca de la visita del gobernador Llaryora y las acciones que se llevaron a cabo en la jornada de miércoles con el foco puesto en la seguridad, educación y bomberos voluntarios. 

De Rivas comentó al aire de LV16, “la verdad es que lo más importante es que todas las acciones tienen que ver con el cuidado de las personas, con políticas activas reales para cuidar a la gente, porque hoy el principal problema, además de lo económico, es la inseguridad”.

Consideró que desde el Municipio se puede hacer mucho por la prevención y por ello ayer se presentó la  guardia local con 24 camionetas nuevas, con 160 preventores que trabajarán sobre el territorio, cerca de los vecinos.

“En esta época difícil sabemos que la inseguridad es un problema y no se resuelve absolutamente, pero tener la guardia local, que es el compromiso municipal, que lo podemos hacer con recursos propios por un municipio ordenado, nos permitirá estar en el territorio disuadiendo el delito, pero principalmente estar cerca del vecino para tratar de articular y que juntos podamos tener un Río Cuarto más seguro”.
De Rivas comentó que hay 40 agentes que se encuentran capacitados por la Universidad de Villa María y por la policía de Córdoba y se irá incorporando personal gradualmente.  Esto se complementa con los domos, se sumaron 60 cámaras más y habrá 400 cámaras de videovigilancia en la ciudad para combatir la inseguridad. 

Agregó que todo el trabajo se hace con la policía de la provincia y las 24 unidades se distribuirán en el territorio, y ya se trabaja en la implementación del proyecto “ojos en alerta”, que es parte de su propuesta de gobierno, que permite a través de la participación ciudadana, con una aplicación, disparar un aviso para la la guardia urbana determinando la ubicación.

De Rivas reiteró que es un trabajo articulado y complementario a la policía, para enfrentar con una firme decisión para afrontar la problemática de la inseguridad y “ayudar a mitigar y disuadir el delito”.

Consultado por el tema de la campaña y los acuerdos con otros candidatos, el Secretario de Gobierno dijo que hay que pensar en un espacio amplio, buscar la participación de otros partidos políticos y vecinos que siempre pueden generar nuevas ideas para un mejor Río Cuarto.


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1039
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal