Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
10/04/2024 13:59 hs

Llaryora presentó guardia urbana y elogió a Llamosas por su trabajo contra el delito

Río Cuarto - 10/04/2024 13:59 hs
COMPARTIR EN:                                

El equipo cuenta con 60 guardias activos, 24 vehículos e incorporará a 100 nuevos aspirantes, con la misión de realizar un trabajo preventivo y disuasivo articulado con la Policía de Córdoba.

Martín Llaryora
Martín Llaryora - 2
Martín Llaryora - 3
Martín Llaryora - 4
En la capital alterna el gobernador Martín Llaryora presentó la Guardia Local de Prevención, que tendrá la misión de acompañar a la comunidad a partir de un trabajo preventivo y disuasivo, siempre de manera auxiliar con respecto a la Policía de Córdoba y a sus distintas unidades especiales. 

La Guardia, que tendrá como eje principal la cercanía con la comunidad, está compuesta por 60 hombres y mujeres, con una flota de 24 vehículos para desempeñar sus tareas. 

A ese cuerpo de seguridad próximamente se sumarán unos 100 nuevos aspirantes.

Su función principal será operar e intervenir en conflictos de bajo riesgo, liberando móviles policiales para lugares de mayor necesidad. 

Así, el cuerpo aportará a la prevención mediante alertas tempranas a la Policía, con quien coordinará acciones en tiempo real de acuerdo al mapa del delito en las zonas planteadas.

El gobernador anunció una inversión de mil millones de pesos en equipamiento para la Guardia Local de Río Cuarto y la ampliación del sistema municipal de videocámaras, para superar prontamente las 400 unidades. 

En el acto de la puesta en funcionamiento de la guardia urbana preventiva el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, elogió al Intendente Juan Manuel Llamosas por su trabajo contra el delito.

"Te felicito Juan por la valentía;para el combate del delito tenemos que estar todos, para garantizar la seguridad de cada uno de nuestros vecinos y hay muchos que no se animan o miran para el costado", sostuvo.

Señaló que "el combate del delito tiene que ver claramente con sumar esquemas de seguridad y acá sumamos lo local a lo provincial, pero también hay que fortificar lo provincial".

Agregó que "hablé de la pelea del delito, pero también de la lucha sin cuartel que le tenemos que dar a los narcotraficantes y por eso anuncié dos cosas. Por un lado, que Río Cuarto va a tener una fuerza policial antinarcóticos, porque acá está la plaga mayor, así que espero en los próximos días volver a la ciudad y que estemos inaugurando dicha fuerza policial, para cuidar nuestro sur provincial, lo cual será otra promesa cumplida".

Recalcó que "los narcotraficantes deben saber que en Córdoba, estén donde estén, los vamos a perseguir y a meter presos. Por esto también que vamos a fortalecer a la justicia y crear la Fiscalía antinarcóticos justamente para completar este plan de seguridad".

Además, Llaryora sostuvo que se innovará y potenciará la videovigilancia en Río Cuarto, ya que es un elemento central en la prevención y en el combate del delito.

"Espero que en menos de 90 días, podamos estar en Río Cuarto superando las 400 cámaras de vigilancia, llegando a un número importantísimo en materia de vigilancia por cantidad de habitantes. Más allá de las dificultades económicas que tiene la Argentina y que tenemos todos, Córdoba no para y cumple los compromisos asumidos con los vecinos. En el medio de la crisis vamos a seguir reforzando la política de seguridad, para seguir cuidando a nuestros vecinos", indicó.

Por otro lado, solicitó a los agentes de la guardia local que "tengan la vocación de servicio a los que corresponden. Recuerden que ustedes constituyen el alma inicial de esta fuerza local. Son ustedes los que van a hacer que esta fuerza local sea o no reconocida por los vecinos y no van a tener excusas, porque como verán, tienen todos los elementos para trabajar. Por eso que sé que ustedes van a estar acorde al rendimiento que hay que tener en estos tiempos y van a cuidar a cada uno de los vecinos como cuidan a sus familias". 

A su turno, el intendente Juan Manuel Llamosas expresó: “Celebro la decisión política del gobernador de haber generado nuevas herramientas para que los municipios podamos actuar preventivamente en conjunto. A este problema lo abordamos todos juntos”. 

Seguidamente, el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, sostuvo que “a cada uno de los problemas cuando se está en la gestión hay que asumirlos y tomar decisiones políticas y de acción. La problemática de la inseguridad hay que abordarla en conjunto, de forma mancomunada y cada uno poniendo su esfuerzo.”

Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, sostuvo que “la seguridad es mucho más que la Policía de Córdoba, es un sistema integrado que tiene a la Policía como su columna vertebral. Llevaremos a cada ciudad las herramientas para que los municipios puedan trabajar y abordar el tema de la seguridad ciudadana”.

También, Llaryora hizo referencia al Pacto de Mayo y destacó que lo va a firmar y acompañará en el proceso. En este sentido, mencionó el proyecto de Ley de Bases y argumentó "Es una ley que cambio muchísimo de la anterior e incluso algunas cosas las propusimos nosostros desde aquí".  

En este sentido, remarcó la necesidad de sostener la obra pública como dinamizadora de la economía y expresó que las obras nacionales con financiamiento externo podrían reiniciarse porque no impactan inmediatamente en el déficit fiscal, agregando que la continuidad de la autovía Río Cuarto-Holmberg está en estudio de autoridades nacionales.

En lo político, con Llamosas y De Rivas a sus costados, destacó que la candidatura a intendente del peronismo se debe resolver en la ciudad y espera que el justicialismo logre un acuerdo y sume a otras fuerzas.


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1165
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal