Estamos de paso
Edición del 28 / 05 / 2024
                   
06/04/2024 10:25 hs

Luis Caputo cuestionó los aumentos de las prepagas: "Se les recontra fue la mano"

Argentina - 06/04/2024 10:25 hs
COMPARTIR EN:                                

"De alguna manera habrá que hacerlos competir y entender que es parte de un cambio cultural", sostuvo el ministro de Economía en una entrevista televisiva.

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, se mostró muy duro este viernes con las prepagas, al sostener que "se les recontra fue la mano" con los aumentos, habilitados a partir de la desregulación de precios prevista por el mega DNU 70/23 y que implicaron un 40% en enero, 27% en febrero y 20% en marzo. Además, está prevista una nueva suba para abril.

Durante una entrevista con el periodista Jonatan Viale, el funcionario sostuvo que los empresarios tienen que "apostar al país" incluso si este año "les toca perder".

"Se les recontra fue la mano y yo me enojo porque es un claro caso de aumento por encima de la inflación", expresó Caputo y analizó: "Para mí no es solo un tema económico, y eso hablamos en la reunión con supermercadistas: no alcanza solamente con el voto. Nosotros estamos yendo con un modelo diferente. Lógicamente, yo puedo entender que en el ADN del argentino culturalmente esté que todo va a salir mal, pero todos tenemos que entender que para que el país cambie todos tenemos que cambiar algo, empezando por los empresarios".

Respecto a qué pasará con los precios de las empresas prestadoras de salud en un futuro, el ministro informó que en el Gobierno están "viendo qué se puede hacer". "Tuvimos una reunión por este tema. De alguna manera habrá que hacerlos competir y entender que es parte de un cambio cultural", cerró.

Las prepagas aumentarán en abril otro 20%

Pese a las diversas cautelares que rigen contra el DNU de Javier Milei, las empresas de medicina prepaga se preparan para autorizar un nuevo incremento en los planes a partir de abril debido a un nuevo impuesto que dispuso el gobierno actual. Se estima que las subas rondarán entre 16 y 19%.

¿A qué se debe? Según explican los representantes de las principales empresas del sector, el incremento que llegará en el próximo mes tiene su explicación en el decreto de necesidad y urgencia 70/2023 dictado por Milei en diciembre pasado, en el que, además de habilitar la desregulación, dispuso la creación de un nuevo impuesto.

La nueva carga tributaria es del 20% sobre los adicionales que paga un trabajador por un plan superador al que le ofrece su obra social.

El destino del dinero recaudado por las empresas irá a parar al Fondo Solidario de Redistribución (FSR), el cual tiene por fin garantizar la cobertura del Plan Médico Obligatorio (PMO) - es decir, las prestaciones mínimas - a todos los afiliados del sistema, además de compensar costos extraordinarios por prestaciones especiales o tratamientos complejos.

Con el nuevo aumento, la medicina privada tendrá su cuarta suba consecutiva por encima de los dos dígitos. Este incremento se agrega a la de 40% en enero, 27% en febrero y 20% en marzo.



 
Con información de ambito.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1048
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal