Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
05/04/2024 10:44 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

Crisis hotelera y gastronómica: "Hoy la recesión nos está pegando y muy fuerte” 

Río Cuarto - 05/04/2024 10:44 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó Fernando Desbots, Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, a DE UNA y explicó que no hay que mirar la foto del fin de semana largo sino mirar la película entera del mes completo y la baja de consumo que se observa en el sector. 

Desbost
Fernando Desbots, Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, dialogó con DE UNA por la crisis del sector y manifestó que reclaman medidas para fomentar la producción de empleo. 

Desbots planteó que se atravesó un fin de semana extra largo, “que fue un bálsamo para la actividad”, siendo que ésta es muy heterogénea. 

El Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica explicó a DE UNA que “a nivel nacional hay destinos turísticos por naturaleza, con un segmento de C1 que ha tenido realmente un alto porcentaje de ocupación, pero hay otros destinos como capitales del país, específicamente la ciudad de Córdoba, con porcentajes distintos a los que se manifestaron. 

Pero en realidad el lineamiento general ha sido de un muy buen fin de semana extra largo, porque realmente hubo movimiento, no solamente en puntos directos sino indirectamente, para todas las actividades, desde el taxista a todo lo que se generó”. 

Sin embargo Desbost planteó que “lo que nos preocupa no es la fotografía de estos seis días, sino que
tenés que ver todos los números del mes. Y nosotros vemos una recesión que cada vez se agrava más, y realmente estamos preocupados”. 

Comentó que hay establecimientos en determinados lugares del país donde trabajaban con un promedio de cubiertos en la gastronomía realmente considerable, y “ha bajado sinceramente entre un 25 y 30%” y agregó que “estoy totalmente de acuerdo con el sinceramiento fiscal, con muchas acciones, pero hoy realmente la recesión nos está pegando y sinceramente muy fuerte”. 

El Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica comentó que “hoy a nosotros hasta nos cuesta la reposición de activos. No hay precios relativos de nada y tarifazos de productos que han aumentado hasta 5 o 6 veces”.

Desbost manifestó que la mayor preocupación radica en “lo que se viene. Necesitamos producción y hoy no hay consumo. Lo primero que se reduce en cualquier tipo de economía es el esparcimiento. Por eso vuelvo a decir, no fue la fotografía del fin de semana largo, veamos la película entera. Y en la película del mes, la rentabilidad es cada vez menor, porque tenés los tarifazos, tenés incrementos de todo tipo, no hay precios relativos. Y se está haciendo muy cuesta arriba”.


DE UNA 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1245
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal