Purmamarca
Edición del 14 / 04 / 2024
                   
03/04/2024 08:28 hs
River

Demichelis: "Dimos el primer paso muy bien"

- 03/04/2024 08:28 hs
COMPARTIR EN:                                

El DT millonario vertió su análisis del triunfo 2-0 sobre Táchira en Venezuela y profundizó sobre varios temas, como el ingreso de Echeverri y los cambios constantes.

River tomó su primer impulso en la Copa Libertadores tras derrotar 2-0 a Deportivo Táchira en Venezuela por la fecha 1 del Grupo H. Luego del encuentro, Martín Demichelis analizó las acciones en conferencia de prensa y valoró haberse llevado los tres puntos a Núñez.

"Desde el primer minuto estuvimos en partido, bien posicionados, que es lo que nos venía faltando en las últimas semanas. Estuvimos siempre muy enfocados en lo que queríamos hacer, en cómo llevar al rival al campo contrario, en ser dominantes. Desaprovechamos las primeras que tuvimos que fueron claras, después empezó a costar un poco más, pero nunca dejamos de estar en lo que pretendíamos para el partido", abrió el DT.

En esa misma sintonía, Micho destacó la victoria en el Estadio Nuevo Pueblo, que representó la primera como visitante en el plano internacional después de casi dos años: "La Copa Libertadores, en el inicio y sobre todo de visitante, no es fácil. Dimos el primer paso muy bien, ganamos en una cancha en la que no creo que vayan a ganar los demás rivales".

Consultado sobre el tridente ofensivo (Solari-Colidio-Borja) que plantó desde el silbatazo inicial, el técnico millonario explicó: "Hoy nos dio y mucho. Con ellos tres bien alto tenían que retroceder a cinco jugadores, entonces en alguna parte del campo teníamos dos jugadores más para ser dominantes y sentirnos cómodos. Si para vos rendir es que Solari lo elimine 5 o 10 veces al marcador de punta, bueno, sí, eso es un uno contra uno, pero nosotros pensamos en lo global, en lo colectivo, en lo funcional, y desde esa comodidad que fue posicional nos pudimos hacer dominantes y nos encontramos muy cómodos del partido".

Respecto a la presencia como titular de Nacho Fernández, quien luego fue reemplazado por Claudio Echeverri, Demichelis aclaró su vieja frase y habló de los cambios constantes: "Cuando hablé sobre lo de Nacho fui irónico. Saqué a todos, me faltó sacar a Armani. A Barco hoy le tocó esperar, también le tocó a Miguel Borja y así sucesivamente. Tenemos un plantel muy amplio, de mucha jerarquía. Lo que considere que es oportuno para el partido de turno les tocará jugar y al resto les tocará seguir entrenando para pelear por un lugar".

Y siguió en profundidad sobre las modificaciones que hace fechas tras fecha: "Tengo un plantel tan bueno que con 11 jugadores van a protestar por quien no jugó o por qué no entró. Teníamos planificado retroceder en 4-4-2 y Echeverri no era conveniente. La Libertadores es difícil, sobre todo el primer partido. De entrada necesitás personalidad, inteligencia, líderes".

A su vez, Demichelis le tiró flores al N°10, que no viene teniendo rendimientos destacados, y también aplaudió la entrada del Diablito: "Nacho es líder que nos ayuda en un montón de detalles que nos hacen mejores. Veníamos de dos derrotas, no era fácil salir a jugarlo y los partidos de Copa hay que sabe jugarlos. Entró bien y me quedo con eso. Si hubiese jugado de arranque quizá no haya podido tener el rendimiento que tuvo con el partido roto. Es algo hipotético. Me quedo con el vaso medio lleno y dimos un paso hacia adelante. Arrancamos bien, que es lo que vinimos a buscar".

Al poner la lupa sobre el rival, también hubo elogios: "Táchira fue un equipo lleno de solidaridad y sacrificio. Táchira tiene una identidad, el DT hizo un gran equipo y van a seguir compitiendo en lo que queda".

Además, el técnico de La Banda miró hacia atrás y recordó el traspié en el estreno copero del 2023, un panorama diferente al de hoy: "El año pasado arrancamos mal, perdiendo en La Paz, en Fluminense y empatamos en Perú. Arrancamos mejor pero no sirve hacer bien un partido de seis. Tenemos que mejorar en el torneo local ante nuestra gente y esperamos aprovechar el envión anímico".

Por último, a sabiendas que River perdió días atrás con Huracán por la Copa LPF y esta noche superó ampliamente a Táchira en la Libertadores, retumbó en la sala de conferencias la consulta sobre la irregularidad del equipo en este 2024 y Demichelis fue contundente: "Haremos un análisis puertas adentro. Siempre hay cosas para corregir".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
592

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal