La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
02/04/2024 10:17 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

"El mosquito es el bicho que más daño y mortalidad ha causado en la tierra"

Río Cuarto - 02/04/2024 10:17 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó el legislador Carlos Brinner quien presentó un proyecto para vacunar contra el dengue a todos los cordobeses. 

Brinner
El legislador provincial de la Unión Cívica Radical, Carlos Brinner, dialogó con DE UNA acerca del proyecto presentado para que se vacune gratuitamente contra el dengue en Córdoba.
Brinner comentó que el miércoles hará 3 semanas que presentó el proyecto de vacunación universal y gratuita para todos los cordobeses. “El proyecto se presentó sobre tabla, es decir, en el momento hubo que votar para que se acepte, y fue una de las primeras veces que la oposición logra un triunfo que se vote para presentarlo”. 
La propuesta consiste en que se le provea de la vacuna a todos los ciudadanos de la provincia de Córdoba, con un orden de prelación determinado por el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud, para que se comience primero con quienes tuvieron la infección, para evitar un segundo contagio por la gravedad que implica, las personas con comorbilidades, los que trabajan en lugares donde hay mucho brote, “como una manera más de mitigar la enfermedad del dengue” explicó Brinner. 
Según lo que comentó el legislador de la UCR, el proyecto fue a votación, quedó empatado y la vicegobernadora desempató en contra porque argumentaron que había un error.
“Creemos que es una herramienta válida, ya que lo aprobó la Unión Europea completa, muchos países de Asia, algunos de América del Sur, como Brasil, que están vacunando con una vacuna que está aprobada, tiene algunas contraindicaciones o precauciones, pero repito, eso es un tema ejecutivo cuando reglamente la ley si es que se aprueba porque vamos a seguir insistiendo”. 
Consideró que la sociedad está en crisis frente al dengue, “estamos en una epidemia de dengue en la República Argentina, más allá que Córdoba ya es endémica, desde el 2009 todos los años tenemos una cantidad casuística que supera largamente lo normal, el clima subtropical que tenemos ha hecho que ya viva acá y es un tema para tomar en serio porque se le van a sumar los otros virus, como el zika, el chikungunya, la fiebre amarilla, ni hablemos si entran las parasitarias como la malaria, o las fiebres equinas, encefalopatías u otras”.
Agregó que “el mosquito es el bicho que más daño, más enfermedad y más mortalidad ha causado en la tierra desde que el mundo es mundo. Más que las guerras, que las hambrunas, por su diseminación. Me parece que hay que tomarlo en serio”. 
Brinner agregó que la semana pasada presentó que se amplíen los consultorios móviles en los lugares más saturados de atención, sin embargo criticó que no sabe cuándo será tratado el tema “porque nuestro parlamento sesiona un poco espaciado, lo cual no estoy de acuerdo, pero eso no depende de la UCR y Juntos por el Cambio”.

DE UNA 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
925
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal