La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
30/03/2024 11:02 hs

La memoria viva: el Museo Municipal “Héroes de Malvinas” cumple 5 años

- 30/03/2024 11:02 hs
COMPARTIR EN:                                

A pocos días de que se cumplan 42 años de la guerra en las Islas del Atlántico Sur, el Museo Héroes de Malvinas trabaja intensamente con nuevas propuestas para quienes visitan el predio del Andino para recorrerlo.

A pocos días de que se cumplan 42 años de la guerra en las Islas del Atlántico Sur, el Museo Héroes de Malvinas trabaja intensamente con nuevas propuestas para quienes visitan el predio del Andino para recorrerlo. Asimismo, se ultiman los detalles para lo que será, el próximo martes 2 de abril, el acto oficial para evocar lo ocurrido en 1982. La conmemoración contará con la presencia del Intendente Juan Manuel Llamosas y los integrantes de la Agrupación de Veteranos Operativo Virgen del Rosario, entre otras autoridades y referentes sociales.

Como sucede habitualmente, la agenda de acciones arranca un día antes, el lunes 1 de abril con la tradicional Vigilia por Malvinas. Será desde las 21 horas en el Galpón Blanco. Al día siguiente, a las 8.30 horas, en el Paseo Héroes de Malvinas, frente a la Plaza San Martín, se izará la Bandera Argentina y se colocará una ofrenda floral en honor a los caídos en combate y a los soldados que han fallecido en este tiempo. Más tarde, a partir de las 10 horas, en el Museo Héroes de Malvinas de calle Pasteur al 200 se desarrollará el acto conmemorativo central, al cual está invitada toda la comunidad de Río Cuarto para acompañar especialmente a los veteranos de la guerra.
 
Un lugar muy esperado

La llegada de esta fecha tan especial para los argentinos pone de relieve, una vez más, la importancia de tener viva la memoria. Por eso, desde hace un tiempo, Río Cuarto cuenta con el Museo Héroes de Malvinas, un espacio que fue largamente esperado por quienes combatieron en las islas y sus familiares. El Intendente Juan Manuel Llamosas lo habilitó hace casi 5 años, el 2 de abril de 2019.

Hoy, los vecinos y vecinas de la ciudad y la región pueden recorrer sus instalaciones. En ese marco, la Coordinadora del Museo Nora Ludueña indicó que los interesados pueden llegarse de martes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 horas, y los sábados y domingos de 15 a 19 horas. “Hacemos un recorrido, destacando una línea de tiempo que va de 1493 a 1982, el año de la guerra, pasando por los hitos más importantes relacionados a Malvinas”, explicó.

El Museo cuenta con tres salas: la de ingreso, que se llama “Ser o Somos Malvinas”; la mayor, “Sentir Malvinas”; y una tercera sala que sirve para dar charlas y conferencias, que se llama “Conocer Malvinas”. “Cada sala cuenta con material que pertenece a los veteranos de Malvinas. Es decir, gran parte del material que tenemos fue aportado por los combatientes de la Agrupación Operativo Virgen del Rosario, cuya casa está ubicada al lado del Museo”, expresó Ludueña.

Visitas de instituciones

Asimismo, cabe mencionar que el Museo Héroes de Malvinas tiene habilitada la posibilidad de que las instituciones acudan y hagan el recorrido. Para ello es necesario completar un formulario disponible en sus redes sociales. “Hay que colocar los datos del colegio, de la docente que la solicita y especificar la cantidad de niños o adolescentes para coordinar y agendar la visita. Es importante aclarar que el recorrido no tiene costo alguno, tanto para las instituciones como para los particulares”, concluyó Ludueña

Prensa Gobierno de Río Cuarto 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
652
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal