La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
29/03/2024 18:59 hs

El politógolo Nicolás Forlani será candidato a intendente por el espacio Viva Río Cuarto

Río Cuarto - 29/03/2024 18:59 hs
COMPARTIR EN:                                

El investigador del Conicet comentó que la semana próxima presentarán formalmente los ejes de su propuesta para la intendencia.
 

Nicolás Forlani
El politógolo Nicolás Forlani dialogó con Radio Río Cuarto y señaló que será candidato a intendente por el espacio Viva Río Cuarto.

Comentó que vienen realizando un trabajo territorial en distintos lugares de la ciudad y que la expresión política que representa es local.

"Queremos ofrecerle a nuestros conciudadanos y ciudadanas una propuesta distinta, una ciudad que vuelva a enamorar y vibre, que tenga una verdadera vida cultural, universitaria, y por supuesto que atienda las problemáticas más cruciales de nuestra totalidad", expresó.

Aseguró que se trata de "una fuerza plural, heterogénea, con distintas trayectorias políticos, militantes, pero con un fuerte compromiso por transformar esta ciudad". 

En cuanto a la seguridad, resaltó que es un asunto verdaderamente importante. Añadió que "quienes hemos vivido situaciones delictivas o de inseguridad sabemos que no es un asunto menor, pero creemos que hay que poner en crisis y en tensión las dos perspectivas que tal vez suelen hegemonizar el debate en torno a la seguridad o a la inseguridad. Por un lado hay la perspectiva cognitivista, represiva, que simplemente ataca el síntoma, olvidando quizás las causas estructurales de los problemas de inseguridad, y por otro lado hay ciertas narrativas ingenuas que apuntan a políticas de largo plazo para resolver problemas como la desigualdad e inclusión social, pero que no atienden el problema concreto".

Sostuvo que "creemos y apostamos precisamente a construir una ciudad sin miedos y eso requiere precisamente articular una perspectiva de prevención de los delitos, de acompañamiento en los territorios y mayor presencia en el Estado integral en cada uno de los sectores de nuestra ciudad".

El investigador del Conicet recalcó que "está comprobado teóricamente y políticamente que las sociedades más desiguales son las que tienen mayores problemas en torno a la inseguridad. Si uno quiere resolver verdaderamente los problemas de inseguridad, hay que atacar profundamente la desigualdad estructural que existe en Río Cuarto".

Por otro lado, comentó que la semana próxima presentarán formalmente los ejes de su propuesta para la intendencia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2160
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal