Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
29/03/2024 18:27 hs

Más de doscientas personas participaron de las visitas guiadas a las iglesias

Río Cuarto - 29/03/2024 18:27 hs
COMPARTIR EN:                                

Lorena Muñoz, una de las integrantes del equipo de Turismo de la Municipalidad, comentó que hace veinte años que realizan estas salidas y destacó que algunos de los asistentes son de otras ciudades.

Lorena Muñoz
Testimonios
Lorena Muñoz, una de las integrantes del equipo de Turismo de la Municipalidad, dialogó con Radio Río Cuarto y señaló que más de doscientas personas participaron de las visitas guiadas a las iglesias realizadas por la mañana y a la tarde del Viernes Santo.

Además, resaltó que hace veinte años que realizan estas salidas y afirmó que algunos de los asistentes son de otras ciudades.

Por otro lado, entre las asistentes, destacaron que con las guías se puede conocer mucho de la historia de las iglesias de la ciudad.

En dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde, se realizó el tradicional recorrido por las 7 iglesias de cada Viernes Santo, como ocurre desde hace 20 años. En esta oportunidad, la peregrinación se inició desde el Kiosco Parisino de Plaza Roca y recorrió los templos Catedral, San Francisco, Cristo Rey, Nuestra Señora del Carmen, Santa Rosa de Lima, Nuestra Señora del Pilar y Nuestra Señora de La Merced, en barrio Alberdi.

El buen tiempo acompañó a los fieles que aprovecharon el día de descanso para visitar algunas de las capillas y parroquias más importantes de la ciudad, en un marco de profunda fe. Por la tarde, en la iglesia de La Merced, hubo un cierre especial con la intervención de música barroca para violoncelo, que cautivó a los presentes. 

Como sucede habitualmente, más allá de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, hubo muchos visitantes que llegaron desde distintos puntos del país y que se plegaron a esta propuesta que ya es un clásico de Río Cuarto. “Estamos muy contentos por la asistencia de la gente. Finalizamos en la Parroquia de La Merced con música barroca y les agradecemos a todos por habernos acompañado. Es un placer recibir gente de la región y turistas de otras partes del país que compartieron el recorrido”, manifestó Lorena Muñoz, del área de Turismo.

“Somos de Buenos Aires, tenemos familia en Río Cuarto y nos propusieron hacer el recorrido y nos sumamos. Estamos súper agradecidos”, dijo por su parte una de las visitantes oriunda de Capital Federal.

Informe 16 - Prensa Gobierno de Río Cuarto 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1020
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal