Purmamarca
Edición del 14 / 04 / 2024
                   
29/03/2024 12:48 hs

Detuvieron a la jefa de una de las ramas de la banda narco Los Monos que amenazó a Di María

- 29/03/2024 12:48 hs
COMPARTIR EN:                                

Se realizaron 8 detenciones y se desarticuló la banda.

En el día de ayer la División Unidad Operativa Rosario, de la Policía Federal, en colaboración con la Policía de la Provincia de Santa Fe, bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la provincia de Santa Fe, detuvo a Tamara León, quien ordenó las amenazas al futbolista Ángel Di María y su familia. Jefa de una banda narcocriminal vinculada a una rama de “Los Monos”.
 
A través de escuchas telefónicas la Policía Federal Argentina pudo establecer que Tamara Alejandra León, de 26 años contrató a Pablo Acotto para amenazar al futbolista Di María. Tamara León es la jefa de la banda narcocriminal, ambos fueron detenidos junto a otros implicados, el miércoles por efectivos de la Policía Federal Argentina.
 
Esta información fue obtenida en el marco de una importante investigación que se lleva a cabo en causas vinculadas al tráfico y venta de estupefacientes. Desde hace un año el fiscal federal Arzubi Calvo, viene trabajando con las fuerzas federales dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación, sobre una banda que comercializaba droga al narcomenudeo en la localidad de Pérez. De la cual Tamara León era líder.
 
Los agentes federales lograron establecer, a través de la exhaustiva investigación que la Banda de Tamara tendría vinculaciones con “Dylan”, nombrado en las comunicaciones, presumiblemente Dylan Cantero, el líder más Joven de la banda de “Los Monos”, como su “superior” en la jerarquía de la organización delictiva.
 
Con estas pruebas y siguiendo los procedimientos se dio al fiscal Arzubi Calvo, quien decidió el desprendimiento de la causa, dando intervención a la Fiscalía de Balaceras del MPA de la Provincia de Santa Fe, a cargo del Dr. SOCCA. Continuando con la asistencia de las fuerzas federales.
 
Se constituyó un discreto un operativo en torno a la vivienda ocupada por el sospechoso Pablo Acotto. Luego de horas de escrupulosa vigilancia y ante el peligro inminente de fuga se procedió a la detención del sujeto y su pareja. En el momento de la detención se les incautó un bolso con 150 dosis de cocaína.
 
Tanto las escuchas, como las investigaciones previas y a partir de las detenciones la justicia libro ordenes siete allanamientos en simultáneo en la ciudad de Rosario y la localidad de Pérez llevados adelante por la Unidad Operativa Federal de Rosario de la Policía Federal Argentina.
Además de Tamara León, la jefa de la banda, fueron detenidos otros ocho implicados en la causa: Selene Romero, Belén Ledesma, Janina León, Luciano Naidenoff, Brian Roja, Walter Altamirano, Alejandro Fernandez y Miguel Aguirre, todos argentinos, mayores de edad.
 
Otros resultados que arrojaron los allanamientos: más de 1kilo y medio de cocaína, planta de cannabis, una escopeta de caza, varios cartuchos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1352
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal