Cronología estelar
Edición del 27 / 05 / 2024
                   
28/03/2024 15:04 hs

Llaryora planteó acompañamiento para la nueva “ley bases” de Javier Milei

- 28/03/2024 15:04 hs
COMPARTIR EN:                                

El gobernador de Córdoba adelantó su apoyo a la normativa, aunque insistió en la necesidad de crear un programa productivo para salir de la crisis. Consideró que la Provincia ayuda a la Nación cubriendo los fondos que dejaron de enviar desde la administración nacional.

En medio de las negociaciones políticas entre el Gobierno nacional y los partidos de oposición y gobernadores para el próximo tratamiento de la nueva ley bases, el gobernador de Córdoba Martín Llaryora adelantó que impulsará el acompañamiento de la normativa.

“Hay que acompañar esta ley bases nueva, pero no podíamos acompañar más retenciones para la industria. Hay que acompañar este gran esfuerzo que está haciendo el pueblo argentino y darle los instrumentos al Presidente que hoy no tiene las mayorías”, aseguró el mandatario cordobés durante una entrevista con el canal porteño TN.

Respecto del enorme ajuste que viene llevando adelante el gobierno nacional, Llaryora planteó diferencias en la manera de hacerlo.

“En el interior el ajuste ha sido tremendo y ahora hablan de aplicar más aumentos de tarifas. Vos te estás jugando al achique con un plan de motosierra y licuadora como dicen y que después en algún momento la economía rebote, pero si vos reventás todo el tejido social y productivo capaz que el rebote no se dé y en algún momento la esperanza de los argentinos se va a acabar”, razonó el mandatario cordobés.

En esa línea consideró que “ya se aplicaron un montón de medidas de shock" y que ahora habría que ir regulando el ajuste de alguna manera para permitirle a la pyme, al comercio de barrio, a los vecinos que puedan afrontarlo porque creo que "se están quedando sin ninguna capacidad de afrontar un ajuste de esta magnitud”, planteó.

Sobre el esfuerzo de las administraciones provinciales, Llaryora indicó que en Córdoba su gobierno está afrontando con recursos propios los aportes que la Nación retiró para jubilaciones, el transporte y los docentes. 

“Estamos ayudando haciéndonos cargo de lo que antes se hacía cargo el Gobierno nacional”, aseguró.


Cba24n 
Imagen: Ámbito

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
28/03 - 18:18 hs
jaime | ESTE TIPO JUNTO CON SCHIARETTI SON SECUACES DE MILEI...........NOS AUMENTÓ EL APROSS UN 400% EL MUY ......
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
910
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal