En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
28/03/2024 11:30 hs

The Beach Boys, la banda que revolucionó la música pop, tendrá un nuevo documental

Internacionales - 28/03/2024 11:30 hs
COMPARTIR EN:                                


El grupo creado por Brian Wilson le dio vida a clásicos que marcaron una época.

The Beach Boys es una de las bandas más famosa dentro de la historia del rock. Formada en California, a principio de los 60, comenzaron dentro de la música surf para luego imponer su propio estilo y sumarse también a la psicodelia.

El grupo creado por Brian Wilson le dio vida a clásicos como “Surfin’ Safari”, “Califronia girls”, “God Only Knows” o “Good Vibrations” que marcaron una época. En 1966, los Beach Boys publicaron su disco Pet Sounds, donde sus características armonías vocales y novedosos arreglos, influyó a una gran cantidad de artistas, incluidos los Beatles.



Un nuevo documental de The Beach Boys

El 24 de mayo se estrenará en Disney+ un material que repasará su historia. “Una celebración de la legendaria banda que revolucionó la música pop y el sonido icónico y armonioso que crearon y que personificó el sueño de California, cautivando a los fanáticos de generaciones y generaciones venideras”, describió un comunicado.

“El documental rastrea a la banda desde sus humildes comienzos familiares y presenta imágenes nunca antes vistas y entrevistas completamente nuevas”, completó en uno de sus párrafos. El documental contará con entrevistas inéditas a sus miembros originales, además de otras personalidades como Lindsey Buckingham (Fleetwood Mac), Janelle Monáe (cantante y actriz en ‘Glass Onion’) o Ryan Tedder (One Republic), entre otros.



Llamado simplemente como “The Beach Boys”, cuenta con la dirección de Frank Marshall (’¡Viven!, 1993) y escrito por Mark Monroe (guionista de ‘Ícaro’, 2017), y que ya trabajaron en el documental “The Bee Gees: How can you mend a broken heart” (2020).

Coincidiendo con el estreno, se publicará la banda de sonido y se reeditará en formato vinilo blanco el álbum de 1964, Shut down vol. 2. Antes, el 2 de abril, se publicará un libro del grupo “The Beach Boys by The Beach Boys”.

La salud de Brian Wilson, líder de los Beach Boys, y un pedido de su familia

La familia y los managers de Brian Wilson pidieron su tutela debido a su deterioro mental y al reciente fallecimiento de su esposa, Melinda Ledbetter Wilson, quien manejaba su carrera.
Según se conoció, el famoso músico de 81 años padece trastorno neurocognitivo y está tomando medicación para la demencia, según la declaración de un médico presentada con la petición en el Tribunal Superior de Los Ángeles.



También, se pidió al juez que designe a dos representantes de Wilson desde hace mucho tiempo, la publicista Jean Sievers y la mánager LeeAnn Hard, como curadores para hacerse cargo de las decisiones personales y médicas. “El Sr. Wilson es incapaz de atender adecuadamente sus propias necesidades personales de salud física, alimentación, vestido o alojamiento”, sostuvo el pedido.
Brian conoció a su mujer Ledbetter cuando era cliente de un concesionario de automóviles en el que ella trabajaba a mediados de la década de 1980. Por aquel entonces, Wilson llevaba años bajo la estrecha supervisión del psicólogo Dr. Eugene Landy.



Ledbetter y otras personas creían que Landy estaba explotando y maltratando a Wilson, y mantuvieron disputas con Landy durante años antes de que en 1992 se le prohibiera cualquier contacto con Wilson. Su mujer murió el 30 de enero. “Nuestros cinco hijos y yo estamos llorando. Estamos perdidos”, describió el músico en su página web. “Melinda era más que mi esposa”.


La Viola -TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
387
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal