En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
27/03/2024 10:13 hs
ENTREVISTA MICRÓFONO ABIERTO

Rosario violento: "Ahora se mata a cualquiera como mensaje para que el gobierno no siga esta lucha"

Río Cuarto - 27/03/2024 10:13 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó Eliseo Martín, Arzobispo de Rosario, quien analizó la situación que actualmente se vive en esta ciudad y el mensaje del Papa para la comunidad. 

Eliseo Martín, arzobispo de Rosario, dialogó con Micrófono Abierto, conducido por Gabriel Martella y Mabel Sánchez, donde habló acerca de la problemática de la droga.

Consultado acerca del video que envió el Papa sobre la situación de Rosario, Martín manifestó que el mensaje ha tenido mucha repercusión, “ha sido muy bien recibido y muestra el acompañamiento del santo padre en un contexto de mucha violencia”.

El Arzobispo agregó que el mensaje trae una gran enseñanza, “no es un video sentimental, sino que aborda las causas de lo que estamos viviendo y el mal que estamos padeciendo y nos propone caminos para salir”.

Cuestionado acerca de lo que se vive, desde el lugar de la Iglesia, Eliseo Martín planteó que “la palabra es fundamental para la Iglesia anunciando la buena nueva y denunciando el mal. La Iglesia en su accionar con los distintos estamentos de la sociedad, anima a la verdad, al diálogo, a lo que es justo, trabajamos en obras de misericordia con casas de internación para adictos, que acompañan a los jóvenes”.

Consultado respecto a la realidad violenta que se está atravesando en estos días, 

Martín comentó que “antes eran ajustes de cuenta y luchas de poder entre bandas y a veces caía gente que no tenía nada que ver, pero ahora se mata a cualquiera como mensaje para el gobierno para amedrentarlos, para que no siga esta lucha, por eso asesinaron a distintas personas”.

El Arzobispo de Rosario enfatizó que “el Papa lo marca, hay un cierto grado de connivencia de la seguridad, de la política, de la economía, de la justicia, sino no se hubiese llegado a esta altura, es un tema de muchos años”.

Consideró que “tenemos una gran ocasión para retornar a una vida más normal y hacer un camino de retorno y eso depende de todos, de la política, de la justicia, de la sociedad intermedia”.

MICRÓFONO ABIERTO 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1121
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal