Purmamarca
Edición del 14 / 04 / 2024
                   
27/03/2024 09:00 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

​​​​​​​“Vienen tiempos en que son necesarios cuadros técnicos que propongan proyectos creativos y disruptivos para el crecimiento de la ciudad"

Río Cuarto - 27/03/2024 09:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó De Rivas y agregó su mirada sobre el Río Cuarto que viene en donde el foco esté puesto en la seguridad, el desarrollo económico, la descentralización de servicios y el trabajo en conjunto con distintos actores políticos.  

DE RIVAS
Guillermo De Rivas es uno de los precandidatos a Intendente del oficialismo. En diálogo con DE UNA manifestó que “el desafío para el Río Cuarto que viene es ocuparnos de los temas que preocupan a la comunidad. Los ciudadanos quieren vivir tranquilos y hoy todos los intendentes están preocupados por abordar la seguridad”.

En función de esta preocupación De Rivas plantea un modelo de seguridad local que además de la implementación de políticas que se lleven a cabo en conjunto con la policía, se trabaje con los vecinos, las cámaras de seguridad y haya acciones de prevención ciudadana.

“Queremos implementar “Vecinos en Alerta” que es un modelo exitoso de la localidad de San Miguel que trabaja entre vecinos y las guardias urbanas para la prevención comunitaria del delito” explicó De Rivas.

El actual secretario de gobierno de la Intendencia de Río Cuarto y uno de los precandidatos agregó que “hace más de 100 años que Río Cuarto tiene la misma cárcel y hoy tiene 800 personas en un espacio para 300, por eso estamos planteando la cárcel metropolitana del sur de la provincia y sacarla del sur de la ciudad, y que tenga más capacidad de gente”.

El precandidato planteó que se está trabajando en un Río Cuarto verde con distintos programas municipales, buscará mejorar los servicios públicos de la ciudad, pensando en la descentralización de los servicios públicos y que haya más calidad y control ciudadano.

El funcionario del actual gobierno de Llamosas planteó como ejes de su campaña el desarrollo económico y emprendedurismo, “que son el motor de la ciudad”, por lo que buscará crear una agencia para la creación de empresas, para generar oportunidades en donde se trabaje en conjunto el sector público y privado.

Consultado sobre la necesidad de mejorar la ruta 158 que conecta con Villa María y la zona productiva, De Rivas planteó que “generar infraestructura para el desarrollo económico es estratégico para el crecimiento, la ruta 158 es clave, es la ruta del Mercosur”.

Destacó la decisión tomada por Llaryora de duplicar la explanada de la ruta A005 y expresó que “Río Cuarto se tiene que erigir en el centro sur de la provincia, el desarrollo económico no implica sólo la ciudad, sino es para toda una gran región”. 

Mencionó también la necesidad de mejorar la ruta con Villa Mercedes, “porque son rutas estratégicas y por las que bregamos para trabajar con los otros municipios”. 

De Rivas, en consonancia con el gobierno provincial planteó de abrirse a sumar distintos actores políticos de diferentes sectores.

“Vienen tiempos en que es necesario cuadros técnicos que propongan proyectos que sean creativos y disruptivos para el crecimiento de una gran ciudad y para eso se necesita trabajar con los distintos actores sociales”.

DE UNA 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1251
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal