Purmamarca
Edición del 14 / 04 / 2024
                   
25/03/2024 09:47 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

“Hay una gran dispersión de precios, con diferencias de hasta el 80% en un mismo medicamento”

Río Cuarto - 25/03/2024 09:47 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo planteó Alejandrina Arauz, de la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de Uso Hospitalario para DE UNA, donde planteó el tema de los aumentos y la importación de los medicamentos. 

ARAUZ
Alejandrina Arauz, de la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de Uso Hospitalario dialogó con DE UNA acerca del aumento del precio de los medicamentos y la importación de los mismos.

Respecto a la dispersión de precios de los medicamentos, consideró que “para un mismo medicamento o su misma presentación vas a encontrar diferencias de hasta un 80%”.

Explicó que los medicamentos más caros, “aquellos laboratorios que subieron sus precios descontroladamente, francamente no les va a importar. Son aquellos medicamentos de marca reconocida, que la gente valida su altísimo costo por el respaldo de esa marca”.

Consideró que a los que les pegará muy duro es a los medicamentos que llegan con descuentos de hasta un 80%, que tienen márgenes de utilidad muchísimo más bajos.
 
Aseguró que la importancia de medicamentos no provocará una baja en los precios, ya que el ingreso de mercadería del exterior se debe registrar, por lo que demorará más de un año.

“Creo que los medicamentos que puedan llegar a entrar importados, son un puñadito muy chico, porque para ingresar un medicamento a la Argentina hay todo un proceso de registro que lleva más o menos un año. Con lo cual lo único que se puede importar hoy es lo que ya está registrado en el país y lo que ya se está importando”.

Planteó que considera que en los próximos meses hasta pueden cerrar algunos laboratorios productores chicos.

Arauz indicó que el paciente debe consultar al farmacéutico por una presentación más económica y que no tenga miedo de consultarlo, ya que todos los medicamentos son seguros y controlados por los organismos correspondientes.
 

 
“Hoy en el mercado hay productos que tienen diferenciales de precios enormes. Por supuesto no son las marcas más conocidas, pero sabiendo que todos los medicamentos tienen los mismos controles, la misma calidad, se utilizan a nivel hospitalario, hay que perderle el miedo a pedirle al farmacéutico un medicamento más económico”.

DE UNA 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal