25 de Mayo: ¡Feliz Día de la Patria!
Edición del 26 / 05 / 2024
                   
22/03/2024 18:30 hs

La macabra maniobra que intentó tras el crimen el joven que descuartizó a su padre en un edificio de Caballito

- 22/03/2024 18:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Las autoridades lograron determinar que intentó limpiar la escena del crimen. Además, buscó hacer un pozo para esconder el cadáver, pero no lo realizó porque estaba cansado.

Los vecinos de Caballito todavía no salen de la conmoción por el crimen de Daniel Alejandro Cichero (73), un jubilado que fue encontrado descuartizado en una valija en el departamento donde vivía. Uno de sus hijos (20) fue detenido tras confesar el crimen y en las últimas horas se conoció la macabra maniobra que intentó luego del asesinato.

Las autoridades lograron establecer que quiso limpiar la escena e intentó hacer un pozo en el fondo del edificio para esconder el cadáver, pero no lo realizó porque al parecer estaba cansado y dejó tirada una pala sucia llena de barro, según informaron fuentes policiales.

El personal policial informó que todos los elementos que habría utilizado para descuartizar a su padre y meterlo dentro de una valija estaban al lado del cuerpo de la víctima.

El cuerpo fue encontrado en un departamento del barrio porteño de Caballito. (Foto: captura Google Street View)
Según los investigadores, lo mató con dos cuchillos y una sierra en la habitación porque tenía heridas punzantes en el torso y en los brazos. Luego, de la cama lo llevó a la bañera donde lo cortó y tras esto lo metió en una valija que nunca pudo cerrar. Ahí fue donde tomó la decisión de cortarle la cabeza.

Además, las fuentes indicaron a Noticias Argentinas que en la primera valija metió las piernas y después el torso con brazos, que nunca se los cortó.

El crimen que conmocionó a Caballito

Este miércoles un hombre (46) encontró el cuerpo descuartizado de su padre en una valija, mientras que la cabeza estaba sobre una mesa. Poco después, su hermano, el otro hijo de la víctima, fue detenido y confesó el crimen.

El descubrimiento ocurrió en un departamento del sexto piso ubicado en Aranguren al 1600, en Caballito. En medio del fuerte temporal que azotó al AMBA en los últimos días, uno de los hijos de la víctima se acercó hasta el lugar porque no sabía nada de su padre desde hace varios días.

Al ingresar a la vivienda, se encontró con una escena de terror: el cuerpo de su papá estaba descuartizado y dentro de una valija, con excepción de la cabeza, que se encontraba separada y ubicada sobre la mesa, según precisaron fuentes de la investigación.

Sin poder creer lo que estaba viendo, el hombre se encontró a su hermano (20) quien padece esquizofrenia y vivía con la víctima. Tras esto, llamó al 911 y personal de la Comisaría Vecinal 6 A Bis de la Policía de la Ciudad llegó hasta el lugar.

Los efectivos confirmaron el terrible relato del hijo del hombre asesinado y redujeron a su hermano. Este último, en medio del operativo policial, confesó el crimen y quedó detenido por orden del juzgado que interviene en la causa.

Una de las secretarías de turno le dio aviso al juez a cargo para la realización de las pericias y la toma de declaración de diferentes familiares. Los investigadores se encuentran trabajando para recopilar pruebas que puedan ayudar a esclarecer el caso.

Como sucede en muchos casos de estas características, el acusado, al tener un trastorno mental, su situación procesal podría ser distinta, ya que la Justicia puede considerarlo inimputable.


TN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
885
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal