En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
22/03/2024 10:28 hs
ENTREVISTA "MICRÓFONO ABIERTO"

"Si la inseguridad es uno de los principales problemas de los riocuartenses, el municipio tiene que involucrarse y esa será mi prioridad”

Río Cuarto - 22/03/2024 10:28 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó Guillermo De Rivas, uno de los precandidatos a Intendente de la Municipalidad, que habló acerca de sus propuestas del Río Cuarto que viene. 

El 23 de junio se desarrollará la nueva elección a Intendente de la ciudad.

Guillermo De Rivas, abogado,  es uno de los precandidatos en el camino electoral de este 2024.

Actualmente ejerce la Secretaría de Gobierno, ha sido Defensor del Pueblo, profesor universitario desde hace 30 años, es parte de una institución deportiva y también quien ha llevado adelante, en el gobierno de Llamosas, el presupuesto participativo y la descentralización municipal.

Según De Rivas “esto le ha dado una mirada clara del Río Cuarto que quiere, con una impronta distinta, tomando lo bueno que se realizó en esta gestión y con una visión del Río Cuarto que quiero, pensando el Río Cuarto con los mejores, más allá de su partido o ideología”.

En diálogo con Micrófono Abierto,  con Mabel Sánchez y Fabián Petenatti, fue consultado por poner el foco en la seguridad, De Rivas expresó que “más allá de que es una potestad de la provincia, la policía y su funcionamiento, que tienen para aprehender el delito, más allá de la justicia que tiene que juzgar y condenar a quienes cometen delitos, y a quienes hacen sus denuncias que tienen que ser atendidas y respaldadas a la hora de denunciar, si este es uno de los problemas principales de los riocuartenses el municipio tiene que involucrarse y esa será mi prioridad”.

El precandidato planteó que desde la prevención comunitaria, las guardias urbanas, la central de monitoreo, las alarmas comunitarias, se tomará un modelo de la localidad de San Miguel, llamada “Ojos en Alerta” que “es una experiencia exitosa que permite al municipio, con la prevención ciudadana, invertir y trabajar codo a codo hacer un contacto y tener un mayor contacto con las guardias urbanas”.

De Rivas expresó que “nuestro compromiso es con el vecino de Río Cuarto, si nos quedamos con que es una competencia de la provincia o de la justicia, no estamos a la altura. En el 2016 no había nada de la prevención ciudadana del delito, se hizo la central de monitoreo, los EPU, hoy lo estamos profundizando, estamos trabajando con el ministro de seguridad de la provincia para que profundicemos la inversión en la policía, queremos que la policía contra el narcomenudeo se instale en la ciudad”.

En cuanto a las adicciones, De Rivas anunció la creación de un centro de tratamiento municipal de adicciones y dotar a los centros de salud de especialista en salud mental.

Además planteó la creación de una cárcel metropolitana del sur de Córdoba con mayor capacidad para albergar los delincuentes y que esté fuera del conglomerado municipal. 

De Rivas destacó que sus propuestas se nutren de las sugerencias de los vecinos que hacen sus aportes en cada una de las reuniones que tiene en los barrios.

De Rivas destacó la importancia del desarrollo y la ubicación geográfica de la ciudad.

INFORME16

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
22/03 - 15:15 hs
STELLA | recien se da cuenta De Rivas que hay inseguridad en Rio Cuarto? o donde vivio estos años anteriores, en un frasco de nubes?
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1169
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal