Cronología estelar
Edición del 27 / 05 / 2024
                   
22/03/2024 08:40 hs
Fecha FIFA

Argentina enfrenta a El Salvador en su primer partido de este 2024

- 22/03/2024 08:40 hs
COMPARTIR EN:                                

El elenco nacional jugará frente al combinado centroamericano, en Estados Unidos, con la ausencia de Lionel Messi en el once inicial que parará Lionel Scaloni.

La Selección Argentina se mide con El Salvador hoy desde las 21, por un amistoso internacional que se disputará en Filadelfia, Estados Unidos, con la gran ausencia de Lionel Messi para la doble fecha FIFA de marzo.

El rosarino no fue de la partida la semana pasada ante DC United, con la camiseta de Inter Miami, debido a una pequeña lesión en el isquiotibial derecho que lo tiene a maltraer desde el compromiso con Nashville, en la victoria 3-1 correspondiente a la vuelta de los octavos de la Concachampions.

En ese sentido, con las bajas confirmadas de Messi, Paulo Dybala, Exequiel Palacios y Marcos Senesi, respecto de su convocatoria original, el entrenador Lionel Scaloni deberá rebuscársela para delinear el mejor once posible para medirse con el elenco centroamericano.

El DT oriundo de Pujato, en consecuencia, pensaría utilizar prácticamente su equipo titular en este primer amistoso y la única duda sería con quién reemplazar a Leo. Si el técnico repite lo que vino haciendo en las últimas fechas FIFA, donde pone lo mejor en uno de los dos partidos, la alineación saldría casi de memoria.

Las opciones para el puesto vacante en el ataque son Lautaro Martínez o Julián Álvarez, este último titular en los pasados encuentros (derrota con Uruguay y victoria sobre Brasil, en noviembre), aunque el entrenador se inclinaría por el jugador del Inter para acompañar a Ángel Di María. 

En el lateral derecho de la defensa habrá una novedad, que será el ingreso de Nehuén Pérez en lugar de Nahuel Molina. Vale mencionar que seguirá Nicolás Tagliafico en el izquierdo. La zaga central será la conformada por Nicolás Otamendi y Cristian Romero; detrás de ellos estará Emiliano Martínez en el arco.

El mediocampo será conformado por jugadores de buen pie. El DT apostaría por estos jugadores: Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Leandro Paredes. La duda es la vuelta de Gio Lo Celso o la continuidad de Nicolás González.

Además, el entrenador del conjunto albiceleste decidió guardar a algunos jugadores para el segundo partido: Alexis Mac Allister, Molina y Álvarez irían desde el inicio contra Costa Rica. 

La formación de la Selección Argentina vs. El Salvador
Emiliano Martínez; Nehuén Pérez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Gio Lo Celso o Nicolás González; Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1108

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal