En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
21/03/2024 07:37 hs

“Es contradictorio que el presidente desfinancie y ataque a los científicos”

Argentina - 21/03/2024 07:37 hs
COMPARTIR EN:                                

El ex Ministro de Ciencia de la Nación, Roberto Salvarezza comentó en DE UNA el cuadro de ajuste que se está implementando en Ciencia y tecnología de nuestro país.

Salvarezza
El actual presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas bonaerense, Roberto Salvarezza, quien fue Ministro de Ciencias y Tecnología de la Nación, en diálogo con DE UNA afirmó que la posición del gobierno nacional se contrapone con los objetivos de los países desarrollados que buscan dominar la tecnología para crecer y potenciarse en un mundo muy competitivo.
Salvarezza dijo que en el mundo la ciencia tiene un fuerte componente del estado.
“Es muy contradictorio que una persona que se dice referenciarse en el sistema académico lleve adelante una cruzada contra lo que es el motor de este siglo XXI, que es el conocimiento. Hoy, cuando uno mira lo que sucede en los países más desarrollados, Estados Unidos, la Unión Europea, China inclusive, todos ellos disputan por el conocimiento, porque lo que necesitan es dominar las tecnologías”. 
Reiteró que contradictorio que el presidente desfinancie y ataque a los científicos. 
Consideró que hay una visión más general en esta cruzada contra la ciencia, que hoy en día, como en todos los países del mundo, la ciencia tiene un fuerte componente del Estado, éste impulsa la ciencia en todos los países desarrollados. “Y como Milei plantea que el Estado es una asociación ilícita o que el Estado es el problema, efectivamente, ese Estado que quiere debilitar, también termina la ciencia en este debilitamiento”. 
Salvarezza  planteó que es interesante ver para dónde va Milei, “siguiendo un modelo que no es el que lleva a los países desarrollados. La ciencia hoy impulsa los grandes desarrollos del mundo. La inteligencia artificial, 5G, el tema del hidrógeno, la batería, el litio, la energía, los avances en la energía. Quien domina la tecnología son aquellos países más fuertes y con más desarrollo socioeconómico”.

Escuchá la nota
DE UNA

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1133
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal