En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
20/03/2024 13:33 hs

Manuel Adorni confirmó que enviarán pliegos para completar cargos vacantes en la Corte Suprema

- 20/03/2024 13:33 hs
COMPARTIR EN:                                

El vocero presidencial habló sobre los rumores que rodean a la gestión de Milei. “Mientras que algunos hasta aquí sólo se dedican a tejer conspiraciones, la realidad marca otra cosa”, condenó.
 

El vocero presidencial Manuel Adorni brinda este martes su habitual conferencia de prensa en uno de los salones de la Casa Rosada. El encuentro comenzó minutos después de las 12.

En primer lugar, el vocero habló sobre los rumores que rodean a la gestión libertaria: “Nos llama la atención que en los últimos días un sector, que evidentemente no está de acuerdo con lo que estamos haciendo, quiere instalar rumores que van desde peleas internas, renuncias en el gobierno”, apuntó.

“Lo cierto es que, más allá de que me encargo cara vez que ocurre desmentirlo, la realidad es otra. No me refiero sólo a la supuesta interna entre el presidente y la vicepresidente (sic). En Argentina, la realidad es que van dos meses consecutivos de superávit fiscal, de superávit financiero, se ha hecho una reducción del gasto público histórica”, continuó Adorni.

“En noviembre, estos mismos que hoy inventan rumos de todo tipo presagiaban un tipo de cambio en los 2 mil pesos, o algunos mucho más elevado”, agregó el vocero. “Hay confianza en la sostenibilidad del plan económico y del camino que estamos atravesando. Evitamos una híper”, apuntó.

“Mientras que algunos hasta aquí sólo se dedican a tejer conspiraciones, la realidad marca otra cosa. Mientras algunos persiguen sus propios intereses, este gobierno defiende el interés de los argentinos. Lo que se prometió en campaña se va a cumplir”, aseveró Adorni.

Tras esto, Adorni confirmó que Starlink, empresa del magnate Elon Musk, ya se comercializa en Argentina.

Por último, el vocero destacó el “compromiso que mostró la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de la Magistratura, la Procuración General, la Defensoría General, y la Cámara de Casación Penal” por el ordenamiento que presentó el Gobierno que introduce el sistema acusatorio en la Justicia Federal.

Además, reconoció al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, por el “tamaño esfuerzo que hace cada día”.

El proyecto, que se conoció este miércoles y tiene en el foco puesto en Rosario, busca otorgarle a los fiscales herramientas para llevar adelante las investigaciones complejas contra la criminalidad organizada.

ADORNI, LOS CARGOS VACANTES EN LA CORTE SUPREMA

Consultado por el tema, Adorni confirmó que el Gobierno enviará los pliegos para completar los cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

La pregunta de una de las periodistas presentes fue si iban a enviar el pliego del juez Ariel Lijo para integrar la CSJN. A esto, el portavoz presidencial respondió que “en las próximas horas se va a emitir un comunicado” al respecto, y aclaró que “los nombres en tal caso estarán en el propio comunicado y estará a disposición de ustedes cuando esto ocurra. Repito: en las próximas horas estará publicado”.

Actualmente hay una sola vacante disponible: la que dejó Elena Highton de Nolasco. En tanto, Juan Carlos Maqueda cumplirá 75 años a fin de año, por lo que debería dejar su lugar.

ADORNI, SOBRE LOS RUMORES DE DESPIDOS

Consultado por los rumores sobre una importante cantidad de despidos en la administración pública, que van de los 70 a los 20 mil empleados, y si “hay una cifra sobre despidos o de no renovación”, Adorni contestó: “Es llamativo, yo todavía no tengo el listado de bajas de mi propia área, no entiendo cómo el sindicato logró tener el de todas las áreas. Es extraño.”
“Suponiendo que el sindicato tenga el número correcto, nadie que esté trabajando y que efectivamente sea útil al Estado, que le sea útil a la gente, se le va a dar de baja el contrato”, agregó.

“No veo por qué tenga que haber preocupación. Nadie que trabaje se va a quedar sin trabajo. Estamos en contra del empleo militante, que le hizo y le hace mucho daño a la Argentina, al empleado que efectivamente trabajo y que cada día se levanta para darlo todo, al que se lo ha muchas veces ninguneado y maltratado”, continuó.

“Nosotros estamos a favor de ellos, no en contra de los otros. Quien no trabaja, quien tiene un empleo por haber sido militante, se lo va a desvincular y es el trabajo que se está haciendo de manera muy puntillosa”, concluyó Adorni.



La Voz

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
859
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal