En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
19/03/2024 13:21 hs
vídeo

Se firmó el contrato para avanzar en la primera etapa de la duplicación de la ruta A005

- 19/03/2024 13:21 hs
COMPARTIR EN:                                

El director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez, indicó que la obra tendrá una inversión de más de cuatro mil millones de pesos.

Martín Gutiérrez 1
Martín Gutiérrez 2
El director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez, dialogó con Radio Río Cuarto y señaló que este martes se firmó el contrato entre el gobierno de Córdoba y la empresa Luciano para avanzar en la primera etapa de la duplicación de la ruta A005.con una extensión de 1.945 metros. 

 Unos 17 mil vehículos transitan por día por esta vía, central para la conectividad de la región y el transporte de la producción.

Resaltó que la misma cuenta con una inversión de más de cuatro mil millones de pesos.

Agregó que la obra, desde la ruta 8 hasta la calle Molina, se iniciará en unos 30 días y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses.

Por otra parte, Gutiérrez reconoció que las lluvias de las últimas dos semanas demoraron el avance de la obra de ruta 30.

Estimó que en la próxima semana  iniciará la imprimación para luego pavimentar, por lo que en un mes estaría habilitado al tránsito vehicular, mientras avanzan las obras complementarias.

Por su parte, De Rivas expresó: “Es importante para Río Cuarto y toda la región del sur, esta decisión que comenzó con Schiaretti y hoy se concreta con el gobernador Llaryora, habla del valor de la palabra que tenemos en Córdoba”. 

“A pesar de la crisis Córdoba no para, va para adelante. Se cumple una obra importante para la seguridad vial de los vecinos de la ciudad y para el comercio internacional”, concluyó. 

Los trabajos, también contempla la pavimentación de banquinas, cordón cuneta de siete metros de ancho al Este de la Circunvalación y readecuación de ramas de acceso en las dos rotondas existentes.  

Banco de la Gente  

En el Centro Cultural Viejo Mercado de Río Cuarto, se realizó además la entrega de créditos del Banco de la Gente para vecinos de Río Cuarto.  

El Gobierno provincial otorgó 608 préstamos, de los cuales 166 fueron para emprendedores locales y 442 de libre disponibilidad. El monto total de la inversión asciende a 124 millones de pesos. 

Sobre esta entrega la subsecretaria de Economía Familiar, Rosalía Cáceres detalló los pormenores del programa y expresó: “Estos créditos sirven para darle un empujón a las familias para que comiencen con sus emprendimientos o para solucionar algún problema en el seno del hogar en estos contextos de crisis. 

También participaron de la entrega, el director de Jurisdicción, Roberto Koch y la delegada del ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Georgina Bustos, entre otros funcionarios provinciales y municipales.






 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1130
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal