Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
18/03/2024 17:55 hs
entrevista en Gente Necesaria

“Queremos que se unifique el precio de la energía en toda la provincia”

- 18/03/2024 17:55 hs
COMPARTIR EN:                                

Fausto Brandolín, presidente de FEDECOM dijo que “hay una desigualdad entre, por ejemplo, un comercio que paga tasa comercial,  de la propiedad y, además, paga una suma importante en lo que es alumbrado público, dejándolo en inferioridad de trato”, destacó. Escuchá la entrevista!

Fausto Brandolin
Fausto Brandolín, presidente de FEDECOM dialogó en el programa "Gente Necesaria" y habló sobre las altas tarifas que llegan de EPEC para las PYMEs.

"El escenario de desesperación vemos que se va creciendo cada día más", sentenció. 

"Hace dos meses que venimos manteniendo reuniones con el gobierno, con las distintas autoridades, desde el gobernador hasta el presidente de EPEC, pasando por el ministro de cooperativa Martín Gil, en el que pedimos para que nos den algún tipo de solución por el fuerte incremento que va a tener el costo de febrero, que es a un 110% sobre el costo de enero. Nosotros venimos pidiendo también que se unifique el precio de la energía en toda la provincia, porque hay una desigualdad con las localidades donde presta el servicio a las cooperativas. Y bueno, adentro de la factura también tenemos que se haga una limpieza de ítem, porque tenemos fondos y aportes municipales que están directamente relacionados al costo de la energía y eso se incrementó exponencialmente con el aumento de la energía", explicó.

Brandolin comentó respecto a la situación que quedan las Pymes en al actualidad: "no podemos hacer absolutamente nada por ahorrar. Entonces ahí donde nosotros le habíamos pedido a la provincia de que se vea alguna forma de aplanar un poco la curva del aumento, hacerlo en dos o tres etapas, pero se metió todo en febrero y la única solución que nos dieron fueron pagar la próxima factura en tres cuotas con el 8% interés, o sea, una solución que en muy corto plazo queda derechizada. Esto está poniendo en riesgo el futuro de algunas pymes en Córdoba".

Para finalizar, agregó: “Somos conscientes de la problemática actual y defendemos el cambio de rumbo del país, pero ha llegado el momento de revisar los números. Todos los comerciantes y consumidores de energía debemos exigir transparencia en las empresas públicas y cooperativas, porque en algunas es un misterio lo que cuestan los dirigentes y prebendas que se aplican desde hace décadas. Hoy la situación obliga a revisar y hacer público esos números. Como consumidores y dueños de las cooperativas debemos exigirlo en cada ciudad”.




 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
885
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal