En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
15/03/2024 09:24 hs

Pierce Brosnan, multado por pasear por zonas prohibidas de Yellowstone: “Cometí un error impulsivo”

Internacionales - 15/03/2024 09:24 hs
COMPARTIR EN:                                

El actor, que se ha declarado culpable, deberá pagar 1.500 dólares por adentrarse en áreas termales protegidas del parque nacional estadounidense

Pierce Brosnan es uno de esos actores de Hollywood —mejor dicho, de los pocos actores de Hollywood— que ocupan más titulares por su carrera que por su vida personal. No se le conocen escándalos mediáticos, ni peleas o enfrentamientos, ni los típicos clichés y manías asociados a las estrellas. Por eso muchos se sorprendieron cuando el pasado mes de diciembre saltó la noticia de que había quebrantado la ley.

En concreto, el intérprete (Drogheda, Irlanda, 70 años) se adentró por zonas prohibidas para el senderismo del parque nacional estadounidense de Yellowstone. Un delito que puede conllevar incluso penas de hasta seis meses de prisión, aunque este no ha sido el caso. El actor se declaró culpable en un juzgado de Mammoth (Wyoming), y por ello ha sido condenado a pagar 1.500 dólares (unos 1.400 euros al cambio actual).

“Como ambientalista, tengo el mayor respeto y amor por nuestro mundo natural. Sin embargo, cometí un error impulsivo —uno que no me tomo a la ligera— al entrar en una zona termal cubierta de nieve en el parque nacional de Yellowstone para tomar una fotografía”, empieza Brosnan un mensaje que ha publicado este 14 de marzo en su cuenta de Instagram.

Y sigue: “No vi un letrero de ‘Prohibido el paso’ que advirtiera del peligro ni caminé por el área cercana. Lamento profundamente mi transgresión y ofrezco mis más sinceras disculpas a todos por invadir esta área tan sensible.

Yellowstone y todos nuestros parques nacionales deben ser cuidados y preservados para que todos los disfruten”. Una publicación que termina con una recomendación a sus 2,1 millones de seguidores en forma de hashtag: #StayOnThePath (quédate en el camino).

Por esa “transgresión”, que reconoce ahora en redes el intérprete conocido por ponerse en la piel de James Bond en cuatro ocasiones, la audiencia judicial en Mammoth acordó que se le impusiera una multa de 500 dólares por salirse de un sendero. Además, instó a Brosnan a hacer una donación de 1.000 dólares a Yellowstone Forever, una ONG que apoya el parque.

Deberá hacer tan donación antes del próximo 1 de abril, según los registros judiciales a los que han tenido acceso varios medios, como The Times o Forbes. Un segundo cargo de violación de cierres y límites de uso fue desestimado por un juez de primera instancia de Estados Unidos. Los fiscales solicitaban dos años de libertad condicional y una multa máxima de 5.000 dólares para Brosnan.

La historia se remonta al pasado 26 de diciembre, cuando se conoció el expediente penal presentado contra el actor en un Tribunal de Distrito de Wyoming por “violar los cierres y límites” y entrar a pie “en áreas termales dentro del cañón de Yellowstone cerradas al senderismo”.

Brosnan, que previamente se había declarado no culpable de los cargos, se adentró en áreas protegidas y vetadas a senderistas de este parque nacional estadounidense el 1 de noviembre de 2023. Por entonces, el actor se encontraba en Wyoming rodando su próximo proyecto: The Unholy Trinity, un wéstern que mayoritariamente se ha grabado en el Yellowstone Film Ranch, en Paradise Valley, y en el que comparte reparto con Samuel L. Jackson, Brandon Lessard y Ethan Peck. Durante la excursión, se salió de los senderos habilitados para tratar de tener una mejor vista —y, como ha reconocido ahora, hacer una foto— de las aguas termales en Mammoth Terraces, una zona muy popular por sus colores y actividad en sus aguas, que pueden alcanzar más de 160 grados.
 

Las áreas termales de este parque nacional, creado el 1 de marzo de 1872 (el primero del mundo, según presumen en su página web), incluyen aguas termales, más de 500 géiseres, zonas de barro, terrazas de travertino y fumarolas. Según la web de Yellowstone, los visitantes del parque deben seguir una serie de reglas: “No viajar a través de áreas termales después del anochecer; no se permiten existencias en ellas; está prohibido alterar o poner objetos en características térmicas; y está prohibido nadar, sumergirse o bañarse en aguas que sean enteramente de origen termal”.

Además, en todo momento deben permanecer en los senderos señalizados, porque “las piscinas son lo suficientemente ácidas como para quemar las botas”. Normas que no solo protegen a los senderistas de posibles quemaduras si llegaran a tocar las aguas termales, sino también la riqueza natural y geotermal de uno de los parques nacionales más visitados del país, que fue descubierto en 1807 por Lewis y Clark.

“Las aguas termales han herido o matado a más personas en Yellowstone que cualquier otra característica natural”, se puede leer en el apartado referido a las medidas de seguridad en el parque en la web del organismo encargado de cuidar los parques nacionales de Estados Unidos. Según NBC News, las características termales de Yellowstone han provocado la muerte de más de 20 personas desde 1890.


El País 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
514
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal