En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
12/03/2024 16:53 hs
entrevista en La vuelta del perro

Se viene la 60° Fiesta Nacional de la Alfalfa en San Basilio

- 12/03/2024 16:53 hs
COMPARTIR EN:                                

Provincia  y Municipios acompañan la celebración en su sexagésima edición. El evento es organizado por el club Atlético San Basilio. Habrá stands de artesanos, gastronomía, elección de la Reina de la Alfalfa y espectáculos musicales.

Pablo Silvestrín
Pablo Silvestrín
Este martes en el Centro Cívico de la Capital Alterna, autoridades provinciales y de la localidad de San Basilio presentaron oficialmente la 60° Fiesta Nacional de la Alfalfa. El evento se llevará a cabo en esa localidad del departamento Río Cuarto y se desarrollará del 8 al 16 del corriente mes. 

Es organizado por el Club Atlético de San Basilio y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el acompañamiento del municipio local y la Coordinación de Turismo del Gobierno de Río Cuarto.

En conferencia de prensa, el Director General del Centro Cívico, Julián Oberti expresó: “Agradecemos la visita del intendente, así como la del Presidente del Club Atlético San Basilio, para presentar esta fiesta que trasciende a la localidad, y se ubica entre las más importantes de nuestro país, a punto tal de estar cumpliendo la 60ª edición”.

“De acuerdo a lo que plantea nuestro Gobernador, Martín Llaryora, el propósito es apoyar y fomentar estos eventos culturales, que le dan impulso, a nivel económico y turístico”, destacó el funcionario.

A su turno, el intendente de San Basilio, Pablo Silvestrín destacó: “Estamos muy contentos por llegar a una nueva edición de esta fiesta tan significativa, que nos da la posibilidad de mostrar nuestra localidad. Los vecinos y la región la esperan. Acompañamos al Club Atlético San Basilio en la organización, con el objetivo de que cada año vaya creciendo, y superando al año anterior".

En la Vuelta del Perro, Silvestrín dijo que "la fiesta de la elección de la reina en San Basilio incluye exposiciones, elección de la reina, banda en vivo y actuaciones de artistas. Se espera la asistencia de unas 1.200 a1.300 personas en un salón con capacidad para 1.700-1.800 personas". 

Por su parte, el presidente del club Atlético San Basilio, Adrián Marangoni comentó: “Invitamos al pueblo que nos acompañe durante toda esta semana con las diferentes actividades hasta la culminación, cuando elegimos a nuestra reina. El sábado tenemos la apertura oficial de la fiesta en la plaza central del pueblo y la exposición de artesanías, los stands y la gastronomía. Posteriormente, en el salón del club se elige a nuestra representante. Las actividades se desarrollarán desde las cinco de la tarde hasta el cierre, en horas de la madrugada”.

Finalmente, la Coordinadora de Turismo del gobierno de Río Cuarto, Araceli Isla remarcó: "el trabajo conjunto con la delegación provincial en Río Cuarto y explicó: “Es una fiesta muy representativa para la localidad y la región. Venimos trabajando en un plan estratégico de lo que son las rutas productivas y el sur de la provincia tiene mucho que ver con el desarrollo agrícola ganadero. Cada una de estas fiestas tiene una connotación sobre la producción, la historia del pueblo y un anclaje sobre su economía regional”.

Este evento anual, que marca el final de la cosecha de alfalfa, atrae a toda la comunidad de San Basilio y a visitantes de otros puntos de la provincia y del país. La fiesta ofrece una variedad de actividades como espectáculos y bailes, brindando entretenimiento para toda la familia.

Durante la jornada, se lleva a cabo la elección de la Reina Nacional de la Alfalfa, un momento destacado y tradicional de la festividad. Además, se pueden disfrutar de espacios dedicados a la gastronomía y las artesanías, lo que enriquece la experiencia cultural y culinaria para los asistentes.

También estuvieron presentes, el Director de Jurisdicción del Centro Cívico, Roberto Koch y la secretaria de Gobierno de San Basilio, Eugenia Carrillo.
 
Grilla artística  del sábado 16 de marzo desde las 21:30.

Actuarán “Haydee, voces de la tierra”; “Los Guaraníes”, “Los Herrera” y se llevará a cabo la elección y coronación de la 60º Reina Nacional de la Alfalfa.



Prensa Gobierno de Córdoba

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal