En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
08/03/2024 10:01 hs

La Agencia Córdoba Joven pone en marcha el Centro de Idiomas Córdoba

Córdoba - 08/03/2024 10:01 hs
COMPARTIR EN:                                

José Ignacio Scotto Presidente de la Agencia explicó que son cursos gratuitos, de nivel inicial, de: chino mandarín, inglés, portugués, francés e italiano.

Scotto
El Centro de Idiomas Córdoba (CIC) abre sus puertas para ofrecer cursos gratuitos, de nivel inicial, de: chino mandarín, inglés, portugués, francés e italiano.
Se trata de una iniciativa del Gobierno de Córdoba, llevada adelante por la Agencia Córdoba Joven, con el objetivo de facilitar herramientas que fortalezcan los perfiles académicos y laborales de las juventudes cordobesas.

José Ignacio Scotto, Presidente de la Agencia Córdoba Joven, en diálogo con INFORME16, dijo que son cursos gratuitos, de nivel inicial, de: chino mandarín, inglés, portugués, francés e italiano.

En su edición 2024, los cursos serán dictados de manera virtual y asincrónica, a través de la plataforma Campus Córdoba.

Están orientados a jóvenes, de 16 a 35 años, que residan en la provincia de Córdoba y hayan gestionado el Nivel 2 de Ciudadano Digital.

Poseen un enfoque comunicativo que promueve el desarrollo de habilidades de comprensión oral y escrita, y de producción escrita. Constan de 12 módulos, o teleclases, que podrán cursarse a lo largo de nueve semanas.
Quienes hayan culminado su formación recibirán un certificado oficial, otorgado por la secretaría de Empleo del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo.
Como complemento a la formación brindada, se prevé la realización de actividades de intercambio social y cultural para la integración de los conocimientos en contextos reales.
El Centro de Idiomas Córdoba es implementado en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, la Secretaría General de la Gobernación y el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba.

Características
Se ofrecerán cursos gratuitos y virtuales, de nivel inicial, de las lenguas: chino mandarín, inglés, portugués, francés e italiano.
Son cursos comunicativos preparados para que los estudiantes estén en contacto con la lengua objeto desde el comienzo de la capacitación.
Esto crea un ambiente lingüístico que les permite adentrarse en ese código, sin necesidad de recurrir a la traducción. En el caso de lenguas que poseen estructuras más complejas (como inglés o Chino Mandarín) se van haciendo traducciones durante su dictado.
El cursado es asincrónico (es decir, en el momento y horario que el participante disponga) y se dicta a través de la plataforma Campus Córdoba.
Cada curso posee un cupo de 5.000 participantes. Los participantes podrán inscribirse a un idioma por oportunidad.
Las notificaciones sobre el inicio de los cursos y la obtención de la certificación se realizarán a través del correo electrónico declarado en la inscripción.
Cada teleclase tendrá una autoevaluación. La aprobación de cada una permitirá pasar al módulo siguiente.
Al culminar cada curso, luego de realizar una autoevaluación final e integradora, se otorgará un Certificado Oficial expedido por la secretaría de Empleo del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo.

Requisitos
Tener de 16 a 35 años.
Residir en la provincia de Córdoba.
Poseer CiDi Nivel 2

Inscripciones
Quienes deseen participar deberán registrarse en este enlace y completar el formulario de inscripción para el programa Centro de Idiomas Córdoba.
Una vez completado el cupo de cada curso (de 5.000 participantes por curso), se cerrarán las inscripciones de dicho idioma automáticamente.
La inscripción estará disponible del 7 al 12 de marzo.
Por solicitud de más información o consultas pueden contactarse vía email a agencia.cordobajoven@gmail.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
870
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal