Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
29/02/2024 10:40 hs

Paro de 48 horas del SADOP: Salarios insuficientes y falta de respuestas gubernamentales

Argentina - 29/02/2024 10:40 hs
COMPARTIR EN:                                

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) anunció un paro nacional de 48 horas en rechazo al ofrecimiento salarial de la Provincia y a la falta de respuesta del Gobierno Nacional sobre el Fondo de Incentivo Docente y el piso salarial.

Cristina Wendel
El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) anunció un paro de 48 horas en todo el país en respuesta al rechazo del ofrecimiento salarial de la Provincia y la falta de respuestas del Gobierno Nacional respecto al Fondo de Incentivo Docente y la fijación del piso salarial.

Cristina Wendel, titular del SADOP en Río Cuarto, explicó que el gobierno nacional continúa sin destinar fondos para el Fondo de Incentivo Docente y otras áreas educativas importantes, además de no establecer un piso salarial para los docentes. Ante esta situación, el sindicato decidió convocar a un paro nacional para el próximo lunes 4 de marzo.

“El gobierno sigue negando la partida para el fondo de incentivo docente y para otros financiamientos que tienen que ver con la educación y no se fijó el piso salarial. Por lo tanto, se le puso fecha al paro nacional que estaba en suspenso”, relató Wendel en relación a los motivos del paro nacional. 

En el ámbito provincial, informó que se rechazó la propuesta salarial presentada por el gobierno, ya que contemplaba incrementos que solo cubrían el 50% de los índices inflacionarios, cuando los salarios docentes ya se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Por lo tanto, el martes 5 de marzo se llevará a cabo un paro y movilización en la provincia de Córdoba.

Es así que el SADOP ha manifestado su preocupación por la situación salarial de los docentes y la falta de respuesta por parte de las autoridades, y ha instado a una revisión de las políticas educativas para garantizar condiciones laborales dignas para los trabajadores de la educación.

Informe 16 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
29/02 - 15:48 hs
Santiago | Aaah pero el gobernaaador anda para todos lados en el avión sanitario de la provincia, y sigue gastando la nuestra en su empresita publicitaria dónde hace autobombo de cómo regala platita que no es de su propiedad. Porqué no sale el pueblo Cordooobé que lo votó a reclamarle por los salarios paupérrimos que les da a los maestros, personal de la salud, a los policías y les devuelve también el salario que le robaron a los jubilados en pandemia???
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal