En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
29/02/2024 07:36 hs
Entrevista en "de una"

"Hoy no es una metáfora que la gente come salteado"

Argentina - 29/02/2024 07:36 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo comentó el Padre Paco Olveira en dialogó con "DE UNA". El Sacerdote que integra el Grupo de Curas en Opción por los Pobres dijo  que "si a "Milei le va bien, le va a ir mal a nuestro país". Escuchá la nota!
 

Padre Paco Olveira
En el programa "DE UNA" habló el Padre Paco Olveira, integrante del Grupo de Curas en Opción por los Pobres sobre la situación actual de lo que más lo necesitan en el país, sobre la visita del presidente al Papa Francisco y de las medidas que toma Milei sobre las organizaciones sociales, planes sociales, entre otras. 

El ex párroco de la Isla Maciel manifestó que la realidad social es muy difícil y que durante este gobierno "en los últimos dos meses ha empeorado de manera radical" y que "hoy no es una metáfora que la gente come salteado". 

Del encuentro entre el Papa y Milei dijo que Francisco "no le tocó ninguna fibra" y que "fue claramente una respuesta directa a lo que está haciendo Milei en la Argentina, la verdad no tenía ninguna esperanza, para mí fue una pérdida de tiempo".

Además dijo que "​​estoy seguro que Francisco no va a venir a la Argentina, no es tonto". 

"Si la Iglesia no fuese Estado y volviéramos a ser un pesebre, no habría la obligación de recibir protocolarmente a jefes de Estado. En este caso no hubiera tenido que recibir a Milei", sentenció.

A su vez, opinó sobre la quita de los fondos para obras públicas en las villas: "si a Milei le va bien, a nosotros nos va muy mal, y por tanto tenemos todo el derecho de luchar y trabajar para que esto se termine lo antes posible. El tema es que hizo referencia al Estado presente, el Estado no presente en este caso porque ha quitado el fondo de integración socio-urbano, que iba destinado al mejoramiento de la calidad de vida de las villas".

Por otra parte, Olveira habló sobre el Potenciar Trabajo y dijo que el Presidente "está en contra de cualquier organización social que bancaron la parada desde el 2000 para adelante".

Agregó que los comedores están cerrando: "nosotros tenemos tres comedores, y están todos cerrados porque desde diciembre no recibimos ni alimentos secos, ni una partida económica que se recibía para poder comprar frescos como carne, verduras. Lamentablemente lo único que estamos entregando es el desayuno,  la merienda y actividades con las cuales los chicos están con nosotros".





Foto Gentileza Revista Ruda

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
906
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal