En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
27/02/2024 18:41 hs

El Gobierno suspendió el comienzo de la Universidad Nacional de Río Tercero

- 27/02/2024 18:41 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo hizo a través de una Resolución del Ministerio de Capital Humano, a través de la cual se establece la “revisión de creación e inicio de actividades académicas de nuevas instituciones universitarias nacionales”, creadas por leyes del Congreso Nacional aprobadas el año pasado.

Gabriela Brouwer de Koning 1
Gabriela Brouwer de Koning 2
El Presidente Javier Milei puso en revisión la puesta en marcha de las últimas universidades creadas el año pasado por ley del Congreso, y suspendió su puesta en marcha. Entre ellas está la Universidad Nacional de Río Tercero.

El Ministerio de Capital Humano será el encargado de auditar las casas de estudio del Delta, Pilar, Ezeiza, Río Tercero y Madres de Plaza de Mayo.  

Las gestiones por la Universidad Nacional de Río Tercero tienen un fin reparador para una ciudad golpeada por la voladura de la Fábrica Militar en 1995.

A su vez, en el documento se indica: "Atendiendo a razones de dar cumplimiento a lo establecido en las leyes vigentes, de evitar la duplicación y superposición de estructuras jerárquicas y de garantizar que la oferta educativa cumpla con la calidad y pertinencia debida, resulta necesaria la adopción de medidas tendientes a revisar el inicio de actividades académicas de las Casas de Altos Estudios antes mencionadas".

Ante esta situación, la autora del proyecto y diputada nacional, Gabriela Brouwer de Koning (Juntos por el Cambio), dijo a LV16 que en "se firmaron convenios con 52 instituciones relacionadas a la producción, instituciones sociales y hasta con universidades nacionales, con el fin de cumplir con la ley de que nuestra universidad no fuese competencia con esas universidades, sino que fuese realmente complementaria. Además, que dictara carreras que estuvieran acorde al perfil productivo y que pudieran brindar un desarrollo y oportunidades diferentes, no solo de los ciudadanos de Río Tercero, sino de toda la región, la provincia y el país".

Agregó que “a nivel personal siento una angustia muy grande, es una decisión intempestiva, que pretenden involucrarse en el terreno del Congreso”.  

Por otro lado, comentó que "estamos tratando de tender un puente con el gobierno, porque somos unos defensores de la educación pública. Si bien yo no puedo hablar del proceso que han llevado adelante las otras universidades, sí te puedo hablar de la nuestra, que es la que conozco, y sinceramente se ha hecho sin un peso del Estado". 

Además, Brouwer resaltó que "teníamos el objetivo de iniciarla, si no era en los dos próximos meses, el cuatrimestre que viene. Estaba todo preparado y listo para dar comienzo con las clases".

Sostuvo que “no le presto atención al Presidente por la forma de tratar”.

Respondió que “es un accionar que pretende equilibrio fiscal, nosotros estamos totalmente de acuerdo, pero hay que tener cuidado dónde ajustar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1259
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal