En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
23/02/2024 11:56 hs

“Se cortaban entre ellos con los cuchillos”

- 23/02/2024 11:56 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó , en una entrevista exclusiva, Daniel Ríos, el chofer del camión que transportaba más de 100 animales y que protagonizó el accidente en la ruta A005 de Río Cuarto, quien brindó detalles impactantes sobre el incidente, el rescate de los animales y la reacción de la gente en la escena del accidente.

Daniel Ríos
En diálogo con Radio Río Cuarto, Daniel Ríos, el chofer del camión involucrado en el accidente donde volco un acoplado con ganado, relata en primera persona los eventos que llevaron al vuelco y ofrece detalles impactantes sobre la tragedia y sus consecuencias.

Según Ríos, el accidente ocurrió en medio de una fuerte lluvia en la ruta A005, cuando un automóvil intentó adelantar al camión que conducía. A pesar de conducir a baja velocidad debido a las condiciones climáticas, Ríos no pudo evitar el vuelco del acoplado, que transportaba más de 100 animales.

En su testimonio sobre lo sucedido, el chofer explicó “Atrás mío venían muchos autos y camiones donde se abrían para pasar, porque  estaba muy peligroso. Entiendo que la velocidad era poca, pero es lo que se podía, por la visión que teníamos. Y de frente venían también camiones, autos, y de repente se abre un auto para pasar el camión que venía casi en frente mío. El auto que venía adelante se tiró a la banquina. Yo no lo podía hacer porque la banquina acá tiene mucha profundidad. Y un doble piso, un acoplado de esos, mide 4 metros 10 de altura. Y con la inercia que tenes allá arriba de los animales por el peso, era obvio que se iba a volcar. Y bueno, efectivamente fue lo que pasó”.

El chofer describe el caos que siguió al accidente, con cientos de personas llegando al lugar y algunas de ellas saqueando los animales vivos y malheridos. Ríos relata cómo intentó contener a la multitud y rescatar a los animales sobrevivientes, mientras esperaba la llegada de la policía y los bomberos.
 
“Yo me bajo del camión para sacar todo y antes de eso llamo a la policía y a los bomberos, pero llegó primero la gente. Después llegó la policía, lo pudimos contener un poco, media hora, y nos desbordaron, yo creo que eran entre 500 y 600 personas”, agregó.
 
Entre los momentos más impactantes de la entrevista, Ríos menciona cómo algunos individuos, en su afán por obtener carne, llegaron al extremo de atacarse entre ellos con cuchillos, generando una escena de caos y violencia.

Es así que el chofer relató su vivencia en el suceso, “Me sentí invadido, porque a la gente no le importa nada, todo el mundo con cuchillos, me quisieron abrir el camión, me quisieron abrir las puertas y se metieron en la caja de carga del camión”. 

“A la hacienda le cortaban las extremidades vivas, hablando en términos carniceros, es decir, los cuartos, las paletas, se lo cortaban vivo, no la mataban, se llevaban a los pedazos, y la hacienda obviamente terminaba muriendo, pero lo último que le cortaban era la cabeza”, comentó Ríos.

A pesar del shock del accidente y sus consecuencias, Ríos muestra una actitud serena y reflexiva, destacando la importancia de la suerte en su profesión como camionero y la necesidad de mantener la calma en situaciones de crisis.

La entrevista brinda una visión única y detallada de los eventos que rodearon al accidente, permitiendo a los oyentes comprender mejor la magnitud de la tragedia y sus implicaciones para la seguridad vial y el bienestar animal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
23/02 - 14:42 hs
German | La famosa ya anunciada ,Africanización!!! El grado de mutilacion da escozor ver estas imágenes !!!
23/02 - 13:19 hs
gladys | me gustaria saber cuantos de esos viven gratis dle estado, gracia a todos los planes, auh, tarjeta alimentar etc etc, ademas son los menores y jovenes de 20 años que andan en motos robadas y producen arrebatos! LA GENTE DE BIEN NO ESTA ALLI POR MAS QUE SEAN CARENCIADOS. BASTA DE IMPUNIDAD ! La policia del gobernador y dle intedente llamosas bien gracias.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
2475
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal