Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
22/02/2024 11:41 hs

La Hora Silenciosa: realizan capacitaciones en el CGM Alberdi

- 22/02/2024 11:41 hs
COMPARTIR EN:                                

Con el objetivo de potenciar la implementación de la “La Hora Silenciosa”, el Gobierno de Río Cuarto está realizando capacitaciones para que más instituciones y comercios se adhieran a la iniciativa.
 

Con el objetivo de potenciar la implementación de la “La Hora Silenciosa”, el Gobierno de Río Cuarto está realizando capacitaciones para que más instituciones y comercios se adhieran a la iniciativa.

Se trata de una herramienta (aprobada por el Concejo Deliberante) mediante la cual se busca que los espacios institucionales y comerciales de la ciudad incluyan a las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) o con hipersensibilidad sensorial, a través de la reducción de la intensidad lumínica y sonora para brindar un ambiente más amigable. En este caso, los talleres se están dando en el flamante Centro de Gestión Municipal (CGM) de barrio Alberdi que fue inaugurado hace casi 2 meses.

En ese sentido, Claudia Zamora, directora del espacio, comentó que las actividades se desarrollan en el salón de usos múltiples del edificio ubicado en calle Salta al 1055, y dijo que el propio establecimiento se ha sumado a la propuesta por lo que implementan “La Hora Silenciosa” todos los miércoles.
“Acá también se está capacitando a todo el personal municipal y provincial, y a los ciudadanos que se han inscripto a través del sitio web del Municipio”, explicó Zamora.

En tanto, la Licenciada María Emilia Bertapelli, una de las capacitadoras, se refirió al contenido de la formación y destacó la importancia del programa al que ya se han sumado más de 120 comercios. “La idea es ofrecer una capacitación acerca del diagnóstico de autismo, con las características generales y cuáles son las estrategias para el manejo y la contención de personas con TEA”, explicó.

“Con La Hora Silenciosa lo que se busca es reducir los estímulos sensoriales, es decir, bajar la luz y los sonidos, y disminuir el movimiento dentro del personal para brindar un momento de mayor tranquilidad. Por eso, invitamos a todos a que se sumen a las capacitaciones para que puedan aplicar el programa”, instó la especialista.

Cabe mencionar que las personas interesadas en obtener mayor información sobre la iniciativa pueden comunicarse al 358 4839236 o por mail a desarrollocomercial@riocuarto.gov.ar.

Múltiples servicios

La posibilidad de brindar capacitaciones en el Centro de Gestión Municipal de barrio Alberdi es una de las múltiples alternativas que brinda este espacio mediante el cual se ha consolidado la política de descentralización del Estado local. 

En ese marco, Claudia Zamora recordó que allí también se puede tramitar la Tarjeta SUBE para el transporte urbano, encontrar cajas de pago de impuestos municipales, realizar trámites vinculados a EMOS y PAMI, y sacar la licencia de conducir, entre otras posibilidades. 

“Todos los servicios se pueden aprovechar de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 horas, mientras que por la tarde se realizan las capacitaciones y talleres en el salón de usos múltiples. Cada vez son más los vecinos que nos visitan. Hemos registrado el ingreso de unas 6 mil personas cada mes”, detalló Zamora.

Prensa Gobierno de Río Cuarto 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
685
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal