En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
22/02/2024 08:40 hs
entrevista en "de una"

Ante el llamado del gobierno nacional, los gremios están dejando sin efecto el paro del lunes 26

- 22/02/2024 08:40 hs
COMPARTIR EN:                                

Jorge Lazarinni, secretario general de la Unión Docentes Argentino de San Luis detalló el escenario que están atravesando los docentes en De Una y remarcó que es responsabilidad tanto del gobierno nacional como provincial brindar los fondos para afrontar los salarios de los educadores.

Jorge Lazarinni
Jorge Lazarinni, secretario general de la Unión Docentes argentino de San Luis diálogo con De Una sobre la situación de los gremios y docentes ante el comienzo de clases y dijo que es lamentable la incertidumbre que tiene el docente ante la falta de diálogo y la paritaria nacional. El contexto, "marcó un descontento en las jurisdicciones" por lo que, confirmaron el paro para el lunes 26 de febrero. 

Además que, el gobierno nacional tampoco puso buena voluntad de convocar a paritarias nacionales.

Por otro lado, cuatro de los cinco gremios docentes nacionales dejaron sin efecto el paro del 26 cuando debe comenzar el ciclo lectivo en varias provincias, en el marco de conocer a la espera de la reunión paritaria convocada por el Gobierno nacional para el martes a las 18.

Se trata de los gremios UDA, Sadop, AMET y CEA, que forman parte de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En el caso de San Luis, Lazarinni comentó que va a suceder lo mismo si en las próximas horas el gobierno de la provincia los convoca o si da un aumento salarial a los docentes que llevan tres meses sin que haya una movilidad en el sueldo. 

Consultado por el porcentaje que piden, detalló que se basan en la movilidad salarial a partir de febrero o los primeros días de marzo, por ende, hay que esperar estadísticamente los datos de inflación de febrero, "todo da a suponer que no sea menos de un 65%". 

"Los dos gobiernos deben ser responsables en brindar los fondos, uno para que las provincias afronten los salarios docentes y el provincial, hacer todos los instrumentos legales para convocar a los gremios docentes a una paritaria provincial", remarcó el delegado.

Finalmente Lazarinni cerró diciendo que, en San Luis jamás los convocaron a una paritaria provincial, "siempre los aumentos fueron unilateralmente". 


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
860
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal