En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
20/02/2024 16:46 hs
GENTE NECESARIA

La Escuela de Verano de Ciencias Informáticas de la UNRC ofrece cursos internacionales

Río Cuarto - 20/02/2024 16:46 hs
COMPARTIR EN:                                

Inició este lunes 19 con más de 90 inscriptos con el propósito de fomentar la interacción entre la comunidad de informáticos. Así lo indicó Pablo Castro, director de la Escuela e investigador del CONICET en proyectos que indagan sobre sistemas críticos, como aquellos usados en la aviación o en la industria automotriz.

Pablo Castro
Con más de 90 inscriptos, se están llevando a cabo la 29º edición de la Escuela de Verano de Ciencias Informáticas Río 2024, organizada por el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

“La escuela busca fomentar la interacción entre la comunidad de informáticos y el verano nos da posibilidad de salir y disfrutar de un ambiente diferente del cual usualmente estamos”, dijo Pablo Castro, director de la Escuela, en el programa Gente Necesaria.

Si bien la escuela ya comenzó con sus actividades, este martes por la tarde se realizó el acto de bienvenida a los docentes y estudiantes. Señaló que los temas abordados son propios de la carrera en Ciencias de la Computación de la UNRC, y muy importantes para el desarrollo de sistemas.

“Los temas son muy técnicos, pero resultan de gran importancia para entender problemáticas actuales a las que nos enfrentamos en el marco de los software de programación usados en la vida cotidiana”, dijo.

Tres son los cursos propuestos en este 2024 por la escuela: “Lógicas Modales Dinámicas” brindado por Raúl Fervari y Carlos Areces de la Universidad de Córdoba, “Árboles de falla” a cargo de Joost Pieter Katoen (RWTH Aachen University) de Alemania y “Programas probabilistas”, dictado por Benjamin Kaminski (Saarland University) de Alemania. Además se brindarán charlas cortas de temas vinculados a la temática. “Son cursos de una calidad muy difícil de encontrar en otros países”, añadió el docente.

Dijo que por ahora hay que desmitificar la objetividad de la respuesta de los chats de Inteligencia Artificial. 

Respecto a la salida laboral de la informática, consideró que hay “un poco de mito alrededor de la facilidad de conseguir trabajo en una empresa del exterior a distancia” y que por lo general los profesionales tomados son personas que se han capacitado mucho. “Cuesta trabajo tener el conocimiento que se requiere afuera y aún así no es tan fácil”, añadió.

Para más información ingresar a: https://rio2024.dc.exa.unrc.edu.ar/
 
Nota: Marcelo Arbillaga
Operador: Gastón Palavecino
Producción: Carolina Chiarotto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1835
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal