En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
20/02/2024 10:10 hs
entrevista

"El aumento del boleto en el transporte interurbano es ilegal"

Río Cuarto - 20/02/2024 10:10 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo el legislador radical, Dante Rossi en Micrófono Abierto y aseguró que los miembros del Ersep tienen mandato vencido, por lo tanto, todo lo que realizan es "irregular". Escuchá la nota!

Dante Rossi
Dante Rossi
El legislador radical Dante Rossi habló en Micrófono Abierto sobre el aumento del boleto en el transporte interurbano y dijo que es “ilegal”.
 
“El ERSEP está haciendo todo mal. El presidente del ERSEP tiene el mandato vencido hace varios años, con lo cual todo lo que él firma es nulo. Segundo, no hacen las audiencias públicas de las cuales está obligado a hacerla antes por cada uno de los aumentos. Tercero, no hay ningún tipo de estudio de costos, de lo que sale, si está bien el pedido”, explicó el legislador y agregó “entra un pedido de una empresa y se lo aprueban mañana”.
 
Rossi advirtió que se ha pedido regular lo que realiza ERSEP y que se anulen los aumentos del transporte, que se analice la posibilidad de remover los tres directivos y piden que se haga un buen estudio de los costos.
 
Además, dijo que realizaron una propuesta de congelar los gastos de las agencias a los presupuestos del año pasado. “Nos ahorraríamos 150 mil millones de pesos y con eso podríamos acompañar a los docentes con el FONID, al transporte interurbano y también un poco para el déficit de la caja de jubilaciones”, analizó.
 
“Llaryora debe cumplir en la Provincia y después reclamar a Milei que es cierto que está haciendo un ajuste salvaje”, manifestó el legislador radical.
 
“Hay que decir que estamos tratando de buscar herramientas para que el gobernador de la Provincia entienda que, lo que hay que hacer con el transporte interurbano, es lo mismo que ha hecho Chubut con los docentes, tiene que poner la plata hasta que se reclame a la nación que cambie la situación”, detalló.
 
“Acá estamos viviendo obviamente un ajuste salvaje del gobierno nacional que impacta en Córdoba, pero el gobernador mira para otro lado, en vez de buscar alternativas para ver de dónde se saca la plata”, sentenció.
 


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
928
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal