En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
19/02/2024 11:18 hs
micrófono abierto

"Martín Llaryora quiere ser el futuro presidente y de alguna manera ha tomado un exceso en la discusión"

Córdoba - 19/02/2024 11:18 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo dijo la diputada nacional y vicepresidenta del PRO a nivel nacional, Laura Rodríguez Machado respecto al ida y vuelta que tiene el gobernador Llaryora con Milei. “El gobierno nacional dice que las provincias deben ponerse de acuerdo con los docentes”, agregó.

Laura Rodríguez Machado
La diputada nacional y vicepresidenta del PRO a nivel nacional, Laura Rodríguez Machado habló en Micrófono Abierto y habló sobre la ley ómnibus y aclaró que “volvió a comisión y al Ejecutivo”.
 
“A partir del primero de marzo se retoma la iniciativa por parte de los diputados, toda vez que termina la sesión extraordinaria donde el temario sólo puede ser definido por el Ejecutivo, puede pasar que alguien tome artículos de esa ley ómnibus y que presente como proyectos y dar vida a algunos artículos”, expresó.
 
 
Aseguró que podría ser muy positivo en muchos temas porque se daría por unanimidad.
 
En cuanto al  posible acuerdo partidario del PRO con el partido de Milei, Machado comentó que “no se ha conversado aún, hay una voluntad política relacionada con que coincidimos en el camino a seguir, hay que terminar con un exceso de regulaciones, que lo único que han hecho, es ahogar las distintas producciones o productividades en Argentina y daba beneficios parciales que hoy se ven los desequilibrios que han generado, porque cada vez que se quiere modificar algo, evidentemente termina generando una complicación, porque se ha acostumbrado durante tantos años a vivir bajo regulaciones excesivas que liberarlas es todo un tema, pero en esa coincidencia todavía no hay un diálogo concreto de las autoridades del partido, tampoco hasta donde yo tengo conocimiento, el presidente Macri, para avanzar en una alianza”.
 
 “Lo que habría que ver es en los circuitos, en Río Cuarto tiene elecciones prontamente, esos acuerdos y esas alianzas se van a cristalizar en cada uno de los circuitos”, agregó.
 
 
Asimismo aclaró que pretende que Patricia Bullrich continué en la conducción del partido PRO.
 
Por otra parte, la diputada opinó sobre el enfrentamiento entre Milei y Llaryora: “primero que hay que quitarle la parte novelesca, personal, de esas respuestas comunes que se dan por Twitter, que uno lo manda al psicólogo y otro lo manda al nutricionista. Pero sacando eso, la verdad debería liberarse esta discusión, acá hay un posicionamiento de Llaryora que quiere ser el futuro presidente y de alguna manera ha tomado, en exceso esta discusión”.
 
 
“Muchas de las modificaciones que sugiere Milei y que anticipó, tales como eliminar sus hijos que no corresponden al fondo COVID, al transporte, o sobre las paritarias docentes se hacen en cada provincia y no la nación, es algo que Milei lo dijo en su campaña y, los cordobeses votamos por eso. Estimo que se deberían poner de acuerdo y dejar de tener banderas políticas para posicionarse con estos temas”, detalló.
 
En cuanto a los subsidios, Machado dijo que la decisión del presidente es que los subsidios vayan a través de la tarjeta SUBE: “El 55% del costo del transporte, en vez de ir a las empresas, ahora va directamente a un listado de beneficiarios que van a tener una disminución de más de la mitad del precio del boleto. Esa es la decisión que está jugando el gobernador de Córdoba. Esta es una política nacional anunciada que los subsidios no van a las empresas, sino que van a la gente”, destacó.
 
En cuanto a la educación dijo que “la Nación no tiene ningún compromiso salarial con los docentes” y reveló que para ello están las paritarias, “es ponerse de acuerdo entre empleado y empleadores en el monto del valor sueldo. El gobierno nacional dice, no pago sueldo porque las escuelas no me pertenecen. Las escuelas son provinciales. Que se pongan de acuerdo la provincia con los docentes de cada provincia”.
 
A su vez, aclaró que “las provincias no terminaron de hacer sus ajustes locales para sacarse gastos excesivos que tenían en otras cuestiones como publicidad. Volvemos a decir, eso es una crítica que se hace al gobierno de la provincia de Córdoba. También en publicidad, aviones y demás para que gasten en lo esencial que es educación. Entonces, finalmente todos los argentinos terminamos pagando un desequilibrio que tenía que ver con que las provincias no llegaban a pagar los sueldos que la paritaria nacional expresaba”.
 
“Creo que hay un cambio muy fuerte en que gastan los gobiernos provinciales para definir que todos esos gastos suntuarios o que no corresponden, no los haga más. Pague la salud, pague el transporte, lo que le corresponde y deje de pedir esas diferencias a la nación porque cada vez que la pide la nación, no es que no la paga nadie, la pagamos todos los argentinos con impuestos de inflación”, finalizó.
 
 
 
 
 
 
 
 Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
972
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal