En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
16/02/2024 15:20 hs
GENTE NECESARIA

Un chef del norte neuquino se distinguió en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe

Argentina - 16/02/2024 15:20 hs
COMPARTIR EN:                                

Nahuel Sepulveda de Chos Malal es un profesional gastronómico que obtuvo el segundo puesto en el concurso realizado en Mendoza. En la ocasión elaboró un rol de chivo con una salsa refrescante que simula las pasturas de la región norte, acompañada de unas verduras a la masa y una capa de crocantes con ñaco. Gente Necesaria dialogó con él para conocer cómo surgió esta pasión por la cocina.

Nahuel Sepulveda
La 21° edición de la fiesta se realizó el fin de semana pasado en Malargüe, Mendoza y allí fue donde el chef neuquino, Nahuel Sepúlveda (36 años), obtuvo el segundo puesto en el concurso a nivel país de Platos con Chivos. El mismo fue compartido entre Sepúlveda y la malargüina, Elena Navarro. 

“La idea es mostrar lo que somos, la infancia que tuve con los productos más ricos y sanos del país y revalorizar el rol de la mujer campesina que acompaña a los arrieros y sus familias con delicias gastronómicas”, dijo en Gente Necesaria.

Sobre cómo descubrió su pasión por la cocina, dijo que fue en la ciudad de La Plata, donde se radicó inicialmente para jugar handball y formar parte de la liga profesional de un club local. En este marco, decidió iniciar una carrera corta con rápida salida laboral que además le permitiera entrenar. “El primer día en la cocina, descubrí que esto era lo mío y largue todo por lo que había ido a La Plata”, indicó.

Así fue que, ni bien terminó de estudiar volvió al norte neuquino, para enseñar todas las variedades gastronómicas que se pueden hacer con el chivo, al cual definió como una carne muy noble, posible de preparar en millones de formas. “Todas le quedan muy bien. Sin embargo para mi el chivo en el asador es la mejor opción porque da una mística única alrededor del fuego”, sostuvo.

Recomendó acompañarlo con una “chupilca” (una bebida que se prepara con ñaco y vino o cerveza), lo cual dijo que casi reemplaza una picada cordobesa.
 
LV16.com |

Respecto a su participación en la Fiesta Nacional del Chivo, dijo que cuando se enteró del concurso no dudó en participar por ser Malargüe, la primera ciudad mendocina de la ruta 40 que se encuentra saliendo desde Neuquén.

“Pensé que identificaba a Malargüe y ahí fue que se me ocurrió realizar un plato con verduras a la masa producidas en Mendoza, cocinadas en horno de barro, al rescoldo. A esto le agregue ñaco, para acompañar al chivo del norte neuquino. A esto se sumó una salsa realizada con menta, poleo, entre otras plantas frescas de veranada para representar la trashumancia”, detalló. 

Por último, mencionó que tiene una invitación para disertar sobre cocina del norte patagónico en el Congreso de Gastronomía, Hotelería y Turismo que se realizará los días 7 y 8 de junio en Montevideo, Uruguay.
 
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Gastón Palavecino
Productora: Carolina Chiarotto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1537
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal