En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
14/02/2024 17:39 hs

Mercado Pago incorpora el Dólar MEP a su plataforma para compra y venta de divisas

- 14/02/2024 17:39 hs
COMPARTIR EN:                                

Mercado Pago anunció la incorporación del Dólar MEP a su oferta de servicios financieros. A partir de esta semana, un grupo de usuarios podrá acceder a la compra y venta de dólares a través de esta modalidad, con la expectativa de que esté disponible progresivamente para los más de 12 millones de usuarios.

Esta semana y tal como lo había anunciado Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, Mercado Pago incorporará el dólar MEP a su oferta de servicios financieros.

Fuentes internas de la compañía confirmaron que desde este miércoles, un grupo selecto de usuarios de la aplicación ya puede acceder a la compra y venta de dólares a través del Dólar MEP, operación que se espera esté disponible progresivamente para los más de 12 millones de usuarios que utilizan diariamente Mercado Pago como medio de pago.

"Con el objetivo de simplificar la administración de las finanzas personales y brindar nuevas alternativas de ahorro, ahora los usuarios podrán comprar, vender y transferir dólares de manera fácil y segura a través de Mercado Pago", señalaron representantes de la compañía.

Según un estudio reciente realizado por Isonomía, la mayoría de los argentinos considera la compra de dólares como su principal forma de ahorro, por lo que esta nueva funcionalidad podría resultar muy atractiva para muchos usuarios.

La operación con Dólar MEP se realizará a través de BIND Inversiones, y para comenzar a operar, los usuarios deberán aceptar los Términos y Condiciones correspondientes, según explicaron desde Mercado Pago.

Es importante destacar que esta herramienta se encuentra en una etapa inicial y se irá habilitando de manera progresiva para todas las personas físicas mayores de 18 años que cumplan con los requisitos establecidos por el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV).

¿Cómo funcionan estas operaciones con dólares de circulación legal? El Dólar MEP opera en el mercado de capitales y presenta menos restricciones para la compra que otras modalidades de adquisición de divisas.

Para comprar Dólar MEP a través de Mercado Pago, los usuarios deben seguir estos pasos:
  1. Ingresar a la sección "Dólares" dentro de la aplicación.
  2. Seleccionar la opción "Compra".
  3. Elegir el monto deseado y confirmar la operación.
  4. En un plazo de 24 horas hábiles, los dólares estarán disponibles en la aplicación de Mercado Pago.

Los usuarios tendrán la opción de mantener sus dólares en su cuenta de Mercado Pago de manera gratuita o transferirlos a una cuenta en dólares de igual titularidad en un banco.


Cba24n

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1290
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal