Paisajes
Edición del 27 / 02 / 2024
                   
10/02/2024 11:52 hs

Río Cuarto vivirá el Carnaval con dos noches a puro ritmo

Río Cuarto - 10/02/2024 11:52 hs
COMPARTIR EN:                                

Como todos los años, Río Cuarto vivirá a pleno el Carnaval. En esta oportunidad, se diseñaron dos noches a puro ritmo en distintos espacios de la ciudad. 

Leonardo Daghero
Concretamente, las actividades se concentrarán el lunes 12 y el martes 13 de febrero desde las 19 horas. 

La primera de las jornadas contará con espectáculos el tanque del agua del Andino, Parque del Sur, Anfiteatro IVP Alberdi, Vecinal Roque Sáenz Peña, Plaza de la Juventud, Plaza del Pueblo, Instituto Vitillo Ábalos, Anfiteatro Griego, Polideportivo Barrio Jardín Norte, Casona Abriendo Surcos y en el Parador Costanera Sur. 

En tanto, la segunda velada se vivirá con un cierre a pura música en el predio del tanque del agua en el Andino. 

Al respecto, Leonardo Daghero, del Área de Música del Teatro Municipal, comentó que esta edición del Carnaval presenta variaciones con respecto a las anteriores, con el objetivo de diversificarlo y de llevarlo a los barrios. 

“De alguna manera, la propuesta tiene que ver con llevar el espíritu del Carnaval a los barrios que tanto lo necesitan en esta época. Entonces, la parte fundamental es la cooperación entre el barrio y los artistas locales. En cada uno de los sectores en los que se festeje el Carnaval va a haber un artista de nuestra ciudad. Luego, el martes será el cierre en el Andino con la presencia de Marcos Gómez, Andrés Clerc y Superband, es decir, para todos gustos”, detalló Daghero. 

Al mismo tiempo, el funcionario dijo que se espera la participación de las carrozas de cada uno de los barrios, lo que le dará un marco perfecto a la celebración prevista para el lunes. 

Por su parte, la Coordinadora de Turismo del Gobierno de Río Cuarto indicó que están trabajando de manera conjunta con la Subsecretaría de Cultura y la Fundación por la Cultura para generar actividades para los vecinos y vecinas. 

“Nosotros vamos a sumar a las actividades el parador turístico y deportivo de la costanera. Es decir, el parador va a ser un espacio más. Vamos a contar con actividades los días sábado, domingo, lunes y martes con acciones culturales, deportivas y de turismo. También nos sumamos a la difusión de las actividades previstas en las Sierras del Sur para este fin de semana largo”, manifestó Isla. 

Gran expectativa 

Las organizaciones barriales tienen grandes expectativas ante la llegada de una nueva edición del Carnaval. Es el caso de Leonardo Grangetto de la Vecinal Roque Sáenz Peña, quien valoró la apuesta del Municipio para volver a contar con la celebración popular, pese al contexto de crisis que se está viviendo. 

“Este año, gracias a Dios, se vuelve a repetir el Carnaval. Más allá de los cambios, lo importante es que se sostenga el espíritu. El hecho de hacerlo en distintos barrios junto a las instituciones fue tomado bien por las organizaciones. En nuestro caso, tendremos actividades el lunes 12 de febrero desde las 19 horas. Empezaremos con algo de música y luego llegará nuestra comparsa. 

Hay varios artistas confirmados, entre los que está Deolinda Sosa. Después tendremos baile con la noche retro”, enumeró Grangetto. 

Seguidamente, el dirigente vecinal recalcó que el Carnaval “es una fiesta de la familia” y sostuvo que lo más importante es que tenga continuidad en el tiempo. 

Por su parte, la Directora del Ballet Concordia Cristina Mengoni hizo referencia a las actividades que se concentrarán el mismo lunes en el Parque del Sur y mencionó especialmente una acción que evocará el Carnaval en otros tiempos. 

“Se desarrollarán narrativas de otras épocas, historias de cómo celebraban los carnavales algunos referentes de la zona sur de la ciudad. La idea es que nos cuenten brevemente para que los niños y adultos conozcan otras modalidades de tiempo atrás”, detalló Mengoni. 

Finalmente, vale destacar que todas las actividades son con entrada libre y gratuita cualquiera de las dos noches.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1518
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal