Mochuelo alpino
Edición del 27 / 02 / 2024
                   
07/02/2024 08:33 hs
entrevista de una

Milei en Israel: "fue una presencia bendita, las declaraciones que hizo fueron muy bien recibidas"

- 07/02/2024 08:33 hs
COMPARTIR EN:                                

"El hecho de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y mover la embajada de Argentina, es un acto político de gran calibre por el momento que está atravesando el país", anunció Alberto Spektorowski, politólogo radicado en Israel en diálogo con DE UNA al hablar de la visita del presidente. 
 

Alberto Spektorowski
Javier Milei formalizó su primera actividad en Israel a través de su visita al Muro de los Lamentos, el sitio más sagrado del pueblo judío.

El Presidente rezó ante los restos milenarios del Templo de Jerusalén, primero solo, luego acompañado por su rabino, Axel Wahnish, designado como futuro embajador argentino en el país, y después leyó La Torá en los antiguos túneles cercanos al denominado Kotel.

Durante su estadía, se lo notó emocionado, con lágrimas en los ojos. Fue recibido por el rabino del Muro de los Lamentos, Shmuel Rabinowitz, y estuvo acompañado por los funcionarios que viajaron con él y una delegación de rabinos que habitualmente rezan en el lugar.

En este contexto, Alberto Spektorowski, politólogo especializado en política internacional radicado en Israel diálogo en DE UNA sobre la visita del presidente y dijo que en el país fue tomado como "una personalidad muy bienvenida" entendiendo el apoyo que le da a Israel. 

"El hecho de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y mover la embajada de Argentina hasta allí, es un acto político de gran calibre por el momento que está atravesando el país", anunció. 

Además, expuso que las declaraciones que realizó fueron "muy bien recibidas" y todo lo que hizo "fue maravilloso, una presencia bendita". 

Por otro lado, el grupo terrorista Hamas condenó este martes el anuncio del presidente quien confirmó la intención de trasladar la embajada de Argentina en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén. 

Sobre esto, el politólogo comentó que cualquiera que en estos momentos en el marco del conflicto que se está desarrollando le dé un apoyo serio a Israel va a terminar en la condena de Hamas. 

"Milei lo sabía perfectamente" sentenció, por ende, no fue sorpresa para nadie, el gran interrogante es "¿qué va hacer Hamas con eso? cuestionó Spektorowski. 



DE UNA - Escucha la nota completa 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
867
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal