Mochuelo alpino
Edición del 27 / 02 / 2024
                   
05/02/2024 07:40 hs

Advierten que la actitud del presidente con los legisladores "genera muchísimo malestar en Diputados"

- 05/02/2024 07:40 hs
COMPARTIR EN:                                

Danya Tavela, diputada de la UCR, adelantó en De Una que podrían otorgarle a Milei las facultades de Seguridad, Economía, Administración y Finanzas. Consideró que se dio un paso al lograr la aprobación en general el día viernes. 

Danya Tavela
Este martes se retoma el debate en particular luego de la extenuante sesión que demoró tres días en lograr la aprobación en general con 144 votos a favor. Con la negociación trabada en relación al posible reparto para las provincias del 20% de la recaudación del impuesto PAIS, reclamado por los gobernadores dialoguistas, las deliberaciones podrían extenderse al menos hasta el miércoles para lograr que el proyecto de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos pase al Senado.

En este marco, la diputada de la línea Evolución, Danya Tavela, opinó que "se dio un paso en términos de lograr la aprobación en general, que era algo en lo que coincidíamos la enorme mayoría de la oposición no kirchnerista. Ahora viene lo más importante que son las definiciones particulares de cada uno de los artículos".

En diálogo con De Una, explicó que desde el radicalismo "siempre hemos planteado que a un presidente en minoría uno podría darle algunas de estas emergencias o facultades delegadas. Eso es lo que estamos analizando". 

Consultada sobre qué facultades extraordinarias podrían otorgarle al presidente mencionó la de "Seguridad, acotada a la cuestión de la lucha contra el narcotráfico porque se necesita mayor celeridad en las resoluciones, Económica, Administrativa, para organizar el Estado central, y Financiera, para que pueda avanzar en las negociaciones de deuda de la Argentina".

Por otra parte, si bien Tavela manifestó que en lo personal no se siente ofendida ni agraviada, marcó como obstáculos para conseguir consensos actitudes como la intolerancia o la venganza. "Genera muchísimo malestar en todo el arco político de la Cámara de Diputados", señaló al referirse al comunicado de la Oficina del Presidente en el que Milei mandó a dar por terminado el debate y votar a favor de la Ley Ómnibus. 

Escuchá la nota completa. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
907
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal